Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las obras de construcción la refinería de Dos Bocas y coquizadora de Hidalgo, porque permitirán caminar hacia la independencia energética, en el sentido de que actualmente México compra a Estados Unidos el 60% de la gasolina que consume.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que lo conveniente es que México produzca sus propios combustibles para no depender del suministro de ningún otro país.
“No va a suceder, pero si Estados Unidos decidiera que no se vendiera gasolina a México, ¿cuánto tiempo hoy aguantamos? 15 días”, dijo.
Y añadió: “Estamos comprando de Estados Unidos… debemos estar comprando como 300-400 mil barriles diarios de gasolina, estamos comprando como el 60% de lo que consumimos”.
“Eso es lo que queremos resolver de fondo”, resaltó, en torno a buscar la independencia en el sector energético.
“Sí nos conviene más producir nuestros combustibles, sí ganamos, es empleo, es mantener bajos los precios de los combustibles y ser independientes”, resaltó.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.
No habrá dinero que compre nuestra voluntad: Indioyori tras esfuerzos de GPO por comprar voluntades en Ohuira (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La científica de datos está convencida de que no podrán modificar la voluntad de quienes se oponen a la planta de amoniaco, pero dijo que hay que apoyar su lucha. Isaac Rosales | Astillero Informa La investigadora yoreme ódami, Indioyori, reconoció que la planta de amoniaco que pretende instalarse en la Bahía de Ohuira está…
El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, asegura secretaria de Cultura (nota de Laura Arana en OEM-Informex)
La dependencia dijo que fue por uso de derechos, en el marco de esta actividad de visibilidad para México y de diplomacia cultural Laura Arana | OEM-Informex El Castillo de Chapultepec se rentó a la FIFA por diplomacia cultural, aseguró la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza. Indicó que el pago por el uso…




