Redes Sociales Progresistas, apuesta de Elba Esther Gordillo, consigue asambleas para registro de partido

Foto: Redes Sociales Progresistas

Por Jacob Sánchez/OEM-Informex

Redes Sociales Progresistas (RSP) celebró su vigésima asamblea estatal en Aguascalientes, con lo que cumplió con uno de los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para consolidarse como partido político. 

Es de recordar que, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos para que una organización obtenga un registro como partido deberá celebrar asambleas por lo menos en 20 entidades o en 200 distritos electorales, así como comprobar la afiliación de más de 260 mil mexicanos con credencial de elector. 

Ahora, RSP deberá presentar ante el INE su solicitud de registro, acompañada de sus documentos básicos, listas de afiliados y actas de sus asambleas celebradas. Para este proceso el Consejo General del INE integrará una comisión de tres consejeros encargados de examinar dichos documentos y el procedimiento de constitución.

 Posteriormente, formularán el proyecto de dictamen por el cual se les otorgue o niegue el registro. Este dictamen se tiene previsto para el mes de junio de 2020, a fin de que el próximo primero de julio estos nuevos partidos políticos cuenten con su registro vigente. 

En este marco, la organización liderada por el yerno de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, también realizó, de manera simultánea, la vigesimoprimera asamblea en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Su presidente nacional, González Sánchez  celebró la afiliación a nivel nacional de más de 300 mil simpatizantes, a quienes agradeció su compromiso. También aprovechó para reconocer a su familia, quienes dijo, “han resistido esta difícil encomienda que es hacer un partido político, porque la familia tiene un gran peso”. 

“Somos una familia que ha contribuido a la construcción del poder y al ejercicio de la política en México, hemos ayudado y a veces, oponiéndonos hemos sufrido consecuencias para mis hijos y para mi familia, sin embargo, expuso “estamos unidos más que nunca. Firmes ayudando para que surjan en el México nuevas instituciones acordes al Siglo XXI”, comentó. 

Afirmó que “el liderazgo y el cariño de mi suegra, Elba Esther Gordillo, además de su congruencia política, es un crisol que fortalece a mi familia”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario