Reciben en Guatemala cuerpos de migrantes fallecidos en Chiapas (nota de Karla García en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

Vicecanciller confirma que 20 cuerpos se les conoce su identidad y 6 ya han sido reconocidos por sus familiares

Karla García | OEM-Informex

Tuxtla Gutiérrez. Durante la medianoche, cuatro cuerpos de migrantes fallecidos la semana pasada en la entidad, al volcar el tráiler donde viajaban hacinados sobre la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez; fueron repatriados a Guatemala.

Los cuerpos, del sexo masculino, llegaron en un avión de línea comercial, la cual aterrizó sobre la pista de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde se presentó Eduardo Hernández, viceministro de Relaciones Exteriores de este país, quien aseguró que los cuerpos fueron entregados directamente a sus familiares.

Asimismo, detalló ante los medios de comunicación presentes que, hasta el momento, han sido identificados como guatemaltecos a 20 personas fallecidas, mientras que seis de ellos ya fueron identificados por sus familiares. “Es decir, ya pasaron por la inspección de fotografías, por la verificación ocular por parte de los familiares de las personas y por una verificación dactiloscópica”; dijo el vicecanciller.

Alrededor de las 15:00 horas del sábado, salió el primer cuerpo de los 56 muertos en el accidente del Servicio Médico Forense/ Foto: Cortesía @Edgar del Carpio

Agregó que siguen trabajando “de la mano con la FGR de México, ahí estamos realizando todas las identificaciones correspondientes”. Cabe señalar que, en Tuxtla Gutiérrez, alrededor de las 15:00 horas del sábado, salió el primer cuerpo de los 56 muertos en el accidente del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital chiapaneca.

Mientras que de ese primer cuerpo sacado de la Semefo de Tuxtla Gutiérrez no se informó por parte de ninguna autoridad a dónde sería trasladado, los cuatro cuerpos que llegaron a Guatemala a media noche, dijo Hernández, fueron trasladados en carros fúnebres a los municipios guatemaltecos de Malacatán, San Pedro San Marcos y El Tejar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario