Rechaza Mario Marín amparo para descongelar cuentas bancarias (nota de OEM-Informex)

Foto: Archivo El Sol de Puebla

A través de sus representantes legales el exgobernador señala que hablar de 800 millones de pesos pone en riesgo a su familia

El Sol de Puebla

Por primera vez en un largo periodo de señalamientos, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responde, a través del despacho que lleva su caso, a los señalamientos en torno a los supuestos amparos promovidos y al descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Esta semana, la periodista Lydia Cacho publicó en su cuenta de twitter: “La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol.”

Sobre el tema, el despacho E&E Consultoría Corporativa de México, que representa al exgobernador priísta respondió:

1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.

2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.

3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).

4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación.

Puebla, Puebla a 22 de Septiembre del año 2020».

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario