Rechaza AMLO que crimen organizado se ha fortalecido durante su gobierno; “ya no están Calderón ni García Luna”, sostiene (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo que rechazó que los grupos del crimen organizado en Zacatecas, surgidos en gobiernos anteriores, se hayan fortalecido durante el suyo, argumentando que ya no está Felipe Calderón en el poder y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está en manos de Rosa Icela Rodríguez, no de Genaro García Luna.

En conferencia matutina desde Campeche, el mandatario fue cuestionado sobre si los brotes de violencia en la entidad son un mensaje hacia los gobiernos actuales, a lo que respondió que sí, pero que “no tienen efecto”.

Y rechazó que los grupos criminales en la región se hayan fortalecido durante su mandato: “No, no, porque ya no está Calderón, ni Rosa Icela es García Luna. Nada más por eso, no sé si haga falta decir más”.

El mandatario se refirió al intento de fuga en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, por el cual integrantes armados de un grupo criminal bloquearon seis vialidades que conectan con la entidad prendiéndole fuego a vehículos.

“No se logra, ¿por qué? Porque interviene de inmediato el Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional… Eso no pasaba antes, eso no sucedía antes”, explicó, y consideró que pese a ese suceso, la situación en el estado ha disminuido la violencia.

El mandatario mostró una gráfica en la que se comparan la cantidad de homicidios dolosos por sexenio, empezando por el de Carlos Salinas de Gortari. “Estas cifras son oficiales, no hay cifra negra en el homicidio”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario