Reaprehenden al Yayo, líder de Los Rodolfos; llevaba armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

La detención del cabecilla criminal derivó en otro operativo en inmuebles de las colonias Pedro Coapa e Isidro Favela en la alcaldía Tlalpan, señaló Ulises Lara

Arianna Alfaro| OEM-Informex

Este martes, fue recapturado Gerardo “N”, alias el Yayo, líder criminal de Los Rodolfos en la colonia Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, generador de violencia en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, así como los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl y Ecatepec en el Estado de México.

“Su detención se llevó a cabo en las inmediaciones de la colonia jardines del Pedregal alcaldía Álvaro Obregón, cuando se encontraba acompañado por Jorge “N” y Jaime “N”, identificados como posibles operadores de la agrupación delictiva”, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara.

Fue aprehendido por agentes de la policía capitalina cuando presuntamente circulaba en una camioneta de lujo, en la que hallaron drogas y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. A Gerardo “N”, se le relaciona con el asesinato de seis personas.

El vocero, Ulises Lara López, señaló que la detención del cabecilla criminal derivó en otro operativo en inmuebles de las colonias Pedro Coapa e Isidro Favela en la alcaldía Tlalpan, donde fueron detenidos otros tres posibles integrantes de la célula delictiva.

Durante los cateos, se encontraron presuntas drogas como; cocaína, marihuana, cartuchos .9 milímetros, dos vehículo y equipos de cómputo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario