Real Sporting de Gijón confirma que Grupo Orlegi es nuevo dueño del equipo (nota de José Gabriel Gómez Guerrero en Referee)

Alejandro Irarragorri y Grupo Orlegi compraron al Sporting de Gijón Créditos: Especial - (Twitter @ClubSantos/Twitter @RealSporting)

Tras varias semanas de reportes, Grupo Orlegi pudo finalizar la compra del Real Sporting de Gijón, equipo de la Segunda División de España.

Grupo Orlegi sigue con su crecimiento después que se confirmó que adquirieron al Real Sporting de Gijón, uno de los equipos históricos del futbol español que se encuentra actualmente en la LaLiga SmartBank, lo que es la segunda división.

La negociación por el equipo llevaba varias semanas y era cuestión de que los ahora propietarios previos hicieran oficial la venta al grupo que encabeza el empresario mexicano, Alejandro Irarragorri.

Acorde al comunicado que salió en las diferentes cuentas de redes sociales del Gijón, el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España aprobó la transacción, por lo que solamente ya era firmar unos papeles y se concretaba la venta.

“Los accionistas mayoritarios del Real Sporting de Gijón, S.A.D. y Orlegi Sports han alcanzado un acuerdo por el que el grupo de origen mexicano ha adquirido la mayoría del capital social del histórico club. Una vez obtenida la preceptiva autorización de la operación por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), la trasferencia de las acciones ha sido formalizada ante Notario en el día de hoy”, fue parte del comunicado del conjunto español.

Sporting de Gijón juega en la Segunda División de España – Twitter @RealSporting

El anuncio también mencionó que Alejandro Irarragorri será el nuevo presidente del club y aprovechó para agradecerle a todos los miembros de la gestión anterior por el trabajo que hicieron al frente. 

Con la transacción terminada, se publicó una foto en las cuentas oficiales del Sporting de Gijón donde salen todos los equipos que pertenecen a Grupo Orlegi y un corazón para simbolizar que ya son una familia. 

El equipo no reveló de cuánto fue la transacción, algo que tampoco se ha reportado en las últimas semanas; este fue el tercer intento de Grupo Orlegi por comprar a un equipo en Europa, después que buscó adquirir al Newcastle y al Real Zaragoza

Real Sporting de Gijón lleva varias temporadas en LaLiga SmartBank y terminó en la posición 17 en la 2021-22; la última vez que jugó en LaLiga fue en la 2016-17, donde finalizó en el puesto 18 y descendió. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Real Sporting de Gijón confirma que Grupo Orlegi es nuevo dueño del equipo | Soy Referee

[Video] Layda Sansores: conversaciones entre diputada y diputado revelan que hay dos niñas en riesgo, presentaré denuncias (nota de SinEmbargo)

Aunque la Gobernadora de Campeche no reveló los nombres de los supuestos implicados, a quienes nombró como “la Diputada C” y “el Diputado A”, sí mencionó que esta semana presentará las denuncias correspondientes en el Estado de México. SinEmbargo. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).- Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, dijo hoy en un […]

Comenta

Deja un comentario