#RatitaNoEstasSolo: detención de yutubero cerca de campamento de FRENA desata polémica (nota de SinEmbargo)

La esposa del yutubero, quien también los acompañaba, denunció a través de Facebook que tanto las feministas como los elementos de la Policía la habían agredido físicamente y que le tiraron el celular, por ambas acciones perdió de vista a su pareja y no sabía dónde estaba, minutos después lo localizó a bordo de una patrulla.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El youtuber Rata Política y el activista Óscar Onofre Zurita fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente grabar los glúteos de un grupo de mujeres en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los sujetos argumentaron que son falsas las acusaciones por las que fueron arrestados, ya que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar las ofrendas del Día de Muertos. Sin embargo, al acercarse a hacer preguntas a un grupo feminista que se encontraba en el campamento del Frenta Nacional AntiAMLO (FRENA), las mujeres los señalaron por acoso.

La esposa del youtuber, quien también los acompañaba, denunció a través de Facebook que tanto las feministas como los elementos de la Policía la habían agredido físicamente y que le tiraron el celular, por ambas acciones perdió de vista a su pareja y no sabía dónde estaba, minutos después lo localizó a bordo de una patrulla.

“Ese fue el policía que me golpeó y que me tumbó el celular. A él [Rata Política] se lo llevaron a la Delegación y está operado del brazo y le volvieron a sacar el hueso. Todo por defender a esas pinches viejas. Yo fui la agredida, y ellas estaban en un pinche carro. Deberían de primero investigar. Y la Policía dejó que se fueran las chavas que me golpearon en el vientre y en la cara, y la señora dijo que es porque a ella le mataron a su hija, ¿eso le da derecho de golpearme?”, denunció.

Al menos una decena de personas capturó el momento de la detención. En otra grabación se observa el momento en que los elementos de la SSC capitalina subieron al activista y al youtuber a un vehículo oficial para trasladarlos a rendir su declaración.

Al momento de la detención, Onofre Zurita subió sin presión alguna mientras gritaba que se trataba de una detención arbitraria. Rata Política le mostó su hombro a su esposa para que viera que estaba lastimado. Varias personas que se encontraban en el lugar les gritaron consignas de apoyo.

Mientras la personalidad de Internet y su compañero se encontraban abordo de la patrulla, hicieron una nueva transimisión en vivo para denunciar que los estaban trasladado a Delegación de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el video denunciaron que estaban llegando en malas condiciones y con malos tratos. Pidió el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que el caso llegara a ella y pudiera constatar que se trataba de un error.

“Ustedes vieron el especial de Halloween y nada que ver con lo de las feministas. Por favor, échenos la mano. Estamos aquí en la COH2, en la Alcaldía Cuauhtémoc, aquí está el Ministerio Público. ¡Oh, no manches! Yo estoy malo de este brazo y me jodieron bastante. Si quieres agárrame del otro brazo, no me estoy resistiendo ni nada, pero este brazo lo tengo jodido”, explicó.

Al bajar del vehículo, el grupo de feministas ya se encontraba en el lugar, él las comenzó a grabar y acusó que “esas encapuchadas” habían golpeado a su esposa.

Poco después, cortó la transmisión ya que los policías le señalaron que no podía estar grabando en el lugar.

En un video más, se muestra a la pareja de Rata Política en la delegación mientras pide la intervención de Claudia Sheinbaum para que liberaran al activista y al youtuber.

“Incitaron a la violencia esas mujeres, fueron las que me golpearon a mí. Cuando mi esposo trató de defenderme a mí, ahora él es el culpable, cuando ellas fueron las que iniciarion”, argumentó.

Además, expuso que la mujer que la golpeó, quien sería la líder del grupo de feministas, era “intocable” pues “era influyente y marca registrada.

A raíz de los hechos suscitados la noche de ayer, en Twitter se volvió tendencia los hashstag #Ratitadondeestas, #RataNoEstasSolo, #Fakeministas y la frase AYUDA POR FAVOR.

Aunque la cuenta oficial de Rata Política ha dado retuit a quienes se han unido a su denuncia, no se ha dado información sobre su actual paradero y situación jurídica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-11-2020/3886945

Deja un comentario