Rapto de marinos en Jalisco habría sido ordenado por hija de “El Mencho” (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Laisha Michelle Oseguera González sería la presunta autora intelectual del rapto de dos elementos de la Secretaría de Marina. / Foto: Cuartoscuro.

Dos elementos de la Marina fueron privados de su libertan la noche del lunes, el mismo día que la esposa de “El Mencho” fue detenida por la Sedena

Alfredo Maza | OEM-Informex

El rapto de dos elementos de la Secretaría de la Marina en Zapopan, Jalisco, fue presuntamente ordenado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo revelaron funcionarios de esta dependencia a OEM-Informex, que incluyeron además a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de Laisha, como el segundo autor intelectual de la desaparición de los marinos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según la versión oficial, lo hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del día lunes 15 de noviembre, horas después de que fuera detenida Rosalinda González Valencia, madre de Laisha y esposa del líder del Cártel, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con autoridades de seguridad, la esposa del líder criminal es señalada por los delitos de operación financiera ilícita del CJNG, por lo que fue puesta a disposición de autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 “CPS Femenil Morelos”, zona que cuenta ya con un fuerte dispositivo de seguridad.

Por su parte los elemento desaparecidos son una mujer y un hombre que se desempeñan como secretaria y chofer de un capitán de la Marina, quien al momento del rapto se encontraba dentro de un establecimiento entre el cruce de las avenidas Santa Margarita y Aviación, frente al Recinto de la Paz, en Zapopan, Jalisco.

La Marina aclaró que ambos elementos no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda Valencia, por lo que expresaron su preocupación por la desaparición de ambos representantes de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, quienes sólo se encontraban en la entidad “en la comisión de un servicio”.

Pese a que de inmediato elementos de la policía de la entidad, de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano desplegaron un operativo para localizarlos, hasta el momento ambos elementos no han sido localizados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario