Reportan dos elementos de la Marina desaparecidos tras detención de esposa de “El Mencho” (nota de Quinto Poder)

Foto: Cuartoscuro.

Los efectivos fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo oficial en un supermercado en Zapopan, Jalisco, donde se dio la detención de Rosalinda González Valencia.

Quinto Poder.

Dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) desaparecieron en Zapopan, Jalisco, luego de la detención de Rosalinda González Valencia, operadora financiera delCartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y esposa de Nemesio Oseguera Fernández, alias El Mencho, líder de la organización criminal.

De acuerdo con una publicación de Infobae México, que cita fuentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ), la noche del lunes se inició una carpeta de investigación por la desaparición de dos elementos de la Marina, horas después de la detención de González Valencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, precisó que los efectivos fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo oficial que se encontraba al interior del estacionamiento de un supermercado, donde habían acudido para realizar unas compras, según Infobae.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentó este lunes una orden de aprehensión en Zapopan contra González Valencia, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos del Ejército lograron la identificación, ubicación y detención de la esposa de El Mencho, lo que significa un golpe significativo para la estructura financiera del CJNG.

González Valencia ya había sido detenida por las autoridades mexicanas en 2018, pero dejada en libertad por un juez por falta de pruebas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Reportan-dos-elementos-de-la-Marina-desaparecidos-tras-detencion-de-esposa-de-El-Mencho-20211116-0019.html

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario