Ramírez Cuéllar llama a la unidad nacional a Enrique Alfaro para enfrentar el Covid-19 (nota de Víctor Chávez en OEM-Informex)

Foto: @aramirezcuellar

Rechazó la agresiva campaña emprendida por políticos locales, privilegiando sus intereses políticos personales

Víctor Chávez/OEM-Informex

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar llamó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y otros a la unidad nacional. Les dijo que el pacto federal no puede destruirse arbitrariamente, como lo proponen.

Rechazó la agresiva campaña emprendida por políticos locales, privilegiando sus intereses políticos personales.

Ramírez Cuéllar, fue enfático al señalar que, en este momento de emergencia sanitaria, no puede permitirse una confrontación entre estados. “Lo que se requiere es unidad y solidaridad para afrontar al Covid-19”, dijo.

Advirtió que es muy preocupante la alta dependencia de municipios y estados, de los recursos federales, en niveles hasta superiores al 90% como el caso de Jalisco.

Este año las transferencias federales, comentó, alcanzan los 2 billones de pesos.

Sin embargo, arremetió contra los gobernadores aduciendo que la molestia de los mandatarios surgió al desaparecer el Ramo 23 de los moches; pero insistió en que jamás se han violado las fórmulas vigentes de distribución de fondos.

Enfatizó que la agresividad mostrada por los gobernadores polariza, por lo que el dirigente morenista les conmina a la unidad.

Apenas la semana pasada, el gobernador Enrique Alfaro señaló que muchos gobernadores están cansados de los abusos de la Federación y, por ello, no descartó abandonar el pacto fiscal y emplear los recursos de los impuestos entre los jaliscienses.

“Somos muchos estados que ya nos cansamos de los abusos de la federación. Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de ser parte de una República, pero ya basta de abusos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario