Inicio Nacional ¿Quién es Jessi?, la funcionaria a la que AMLO dijo que podrían...

¿Quién es Jessi?, la funcionaria a la que AMLO dijo que podrían arrestar (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El subgobernador del Banco de México dejó en claro que no fue una filtración de información, pues el mandatario "tiene el derecho a estar enterado"

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de una sentencia del Tribunal Electoral y dijo que podrían arrestar “a la pobre de Jessi”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenaba publicar un extracto de la resolución que aclara que el mandatario violó la veda electoral con un video de su Tercer Informe de Gobierno del 1º de diciembre de 2021 y al hacerlo, el presidente dijo que si no lo hacía podrían arrestar a su vocero presidencial y, “a la pobre de Jessi”.

¿Quién es Jessi?

¿Pero quién es la joven Jessi a la que se refiere el mandatario federal? Se trata de una joven que acompaña al presidente, casi a todos lados y que, se encarga de grabar los videos que difunde el presidente de sus mensajes y actividades.

Su nombre completo es Martha Jessica Ramírez González y de acuerdo con los datos más actuales de la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México, ostenta el cargo de coordinadora general en el Área de Comunicación de la Oficina de la Presidencia de la República y goza de un sueldo mensual de 141 mil 394 pesos, menos impuestos.

Martha Jessica Ramírez González. Foto: Twitter @Jey_21

No obstante, sus ingresos netos al año, se ajustan a un millón 179 mil 225 pesos, solo por grabar videos con un pequeño teléfono o cámara para el primer mandatario.

Sin embargo, ella es una de las personas más cercanas al presidente, pues lo ha acompañado en su trayectoria política desde hace 10 años y, viaja con él, a todas partes.

Ramírez González es licenciada en Comunicación por la UNAM y de acuerdo con su currículo, cuenta con capacitación en fotografía digital, edición fotográfica y fotoperiodismo.

Comenzó a laborar con el presidente en 2012, y en 2014 lo siguió en su proyecto político de Morena, donde se hizo cargo de las redes sociales.

Así fueron los últimos momentos de Leyla Monserrat, antes de ser asesinada por sus amigas (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

El caso de Leyla Monserrat revela cómo fue engañada y asesinada por sus amigas; el crimen grabado desató indignación y debate sobre justicia. Abigail Saucedo Castro | Quinto Poder El feminicidio de Leyla Monserrat, una adolescente de 15 años en Sonora, sigue generando conmoción en todo México, especialmente tras revelarse detalles sobre sus últimos momentos con vida. La…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading