¿Quién es ‘El Ojos’, el presunto líder de la Unión Tepito ligado al CJNG? (nota de Quinto Poder)

Operativo contra la Unión Tepito en octubre de 2019. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Esteban “N” era considerado como uno de los líderes de la Unión Tepito, además de ser operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del país.

Por: Quinto Poder

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Esteban ‘N’, ‘El Ojos’, tras una serie de cateos en la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Quién es ‘El Ojos’, el narco ligado a la Unión Tepito?

Hasta antes de su captura, Esteban Méndez ‘El Ojos’, era uno de los líderes de la Unión Tepito. Operaba en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y en el municipio de San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

‘El Ojos’ también estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde sería uno de los operadores del grupo delictivo liderado por Nemesio Oseguera Vervantes ‘El Mencho’, el narco al que una vez capturaron en Estados Unidos, pero lo dejaron libre.

Según reporte, Esteban Méndez tendría 40 años de edad y su principal negocio sería la distribución de drogas en la capital del país y el Estado de México.

Elementos de la Guardia Nacional participaron en la detención de "El Ojos".
Elementos de la Guardia Nacional participaron en la detención de “El Ojos”. Foto: Isabel Mateos | Cuartoscuro.

Además de ‘El Ojos’, junto con él fueron detenidos cinco de sus cómplices, en flagrancia.

“Se aseguraron diversos paquetes conteniendo una hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína”, informaron en un comunicado.

En el operativo para la captura de ‘El Ojos’ también participaron elementos de la Fiscalía General de la República, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Guardia Nacional.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país”, agregaron.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/Quien-es-El-Ojos-el-presunto-lider-de-la-Union-Tepito-ligado-al-CJNG-20211202-0007.html

Mier Velazco pretende crear un ambiente de presión: Barbosa (nota de e-consulta)

Por Magarely Hernández | Martes, Mayo 24, 2022 | Luego de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, declaró que la detención de su amigo y socio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, fue ilegal y ocurrió el mismo día que fue asesinada la abogada Cecilia Monzón Pérez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo acusó […]

Comenta

Deja un comentario