¿Quién es el estudiante de la UNAM que fue encontrado muerto tras estar desaparecido? (nota de Dante García en Quinto Poder)

Enrique sufrió un traumatismo en la avenida Delfín Madrigal, Pedregal de Santo Domingo y falleció horas después en un hospital de la Ciudad de México. Créditos: Especial

Enrique sufrió un traumatismo en la avenida Delfín Madrigal, Pedregal de Santo Domingo y falleció horas después en un hospital de la Ciudad de México.

El pasado domingo 8 de enero, a las 18:30 horas, el joven Enrique Vera Pérez, de 20 años de edad, quien estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió de su casa y no regresó. La última vez que lo vieron fue en Ajusco, alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, por lo que su madre lo reportó como desaparecido.

Sin embargo, tiempo después, la madre del joven informó en redes sociales, sin dar detalles, que su hijo había sido localizado muerto. El hecho fue reportado en medios nacionales, pero tiempo después, el portal Noticias MVS informó que Enrique sufrió un traumatismo en la Avenida Delfín Madrigal, en la colonia del Pedregal de Santo Domingo, y falleció horas después en un hospital de CDMX.

FGJ CDMX informa que joven se arrojó de un puente peatonal

De acuerdo con el medio que cita investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), el estudiante de la UNAM se arrojó de un puente peatonal sobre la avenida antes mencionada la noche del domingo. Al no volver, la familia del joven presentó una denuncia por posible desaparición. Las autoridades iniciaron un protocolo de búsqueda y localizaron a Enrique en un hospital.

El personal del Sector Salud indicó que el joven había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo la madruga del lunes 9 de enero, horas después de su ingreso a un hospital. La madre del estudiante identificó el cuerpo y la FGJ inició la carpeta de investigación CI-FIBJ/H3/UI-1S/D/00009/01-2023, por el delito de homicidio culposo por caída.

De acuerdo con Grupo Fórmula, Enrique tenía discapacidad y estudiaba los primeros semestres de Sociología en la FCPyS de Ciudad Universitaria (CU). Su sueño, indica el medio, era convertirse en senador de la República. Una de sus amigas dijo era una persona amable y participativa, con gran intención de aprender de su carrera. “Tenía todas las ganas del mundo por vivir”, dijo la joven al medio.

El segundo universitario fallecido en 2023

Con este joven van dos universitarios fallecidos en distintas circunstancias este año. Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, de 18 años, fue la única usuaria de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que perdió la vida el sábado 7 de enero en el choque de dos vagones. La joven era estudiante de Artes Plásticas en la UNAM. Su cuerpo fue sepultado la tarde del domingo 8 de enero en el panteón Parque Memorial, en el Municipio de Naucalpan, Estado de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién es el estudiante de la UNAM que fue encontrado muerto tras estar desaparecido? | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario