¿Quién es Alejandro Irarragorri, uno de los líderes más influyentes en el futbol mexicano? (nota de Omar Bruno en Referee)

Alejandro Irarragorri en los últimos años ha conseguido éxitos deportivos en los equipos que están dentro de Grupo Orlegui. Créditos: Instagram: Alejandro Irarragorri.

Alejandro Irarragorri en los últimos meses se ha vuelto en un personaje muy polémico dentro del futbol mexicano, ya que está al frente de Atlas, Santos y Tampico Madero.

El Atlas ha vuelto a saborear de las mieles de la gloria en el futbol mexicano con el Bicampeonato que conquistó recientemente ante Pachuca, sin embargo, parte del éxito que ha registrado el cuadro tapatío en el último año futbolístico, en gran medida se debe al trabajo que realiza Alejandro Irarragorri desde sus oficinas.

Alejandro Irarragorri, presidente actual del consejo de administración de Grupo Orlegi, es un empresario mexicano, de 51 años de edad. Su mamá era de nacionalidad salvadoreña y su papá fue un exiliado de Cuba.

Estudió Administración de Empresa en la Universidad Anahuac en 1989. Durante su época como estudiante, laboró en la empresa de transportes ETN. Al finalizar sus estudios ingresó a la empresa SILEX y después se fue a vivir a Brasil para formar parte de la Cámara de Industria y Comercio Brasil de México.

Alejandro Irarragorri suena para expandir sus negocios en el futbol europeo. Foto: Instagram Alejandro Irarragorri.

Con su amplia experiencia, en 1995 fue Vicepresidente Internacional de Metals Supplies, sin embargo, para el año 2005, el originario de la Ciudad de México tuvo su primer contacto con el futbol, puesto que fue cofundador de TSG Sports Management.

Posteriormente formó parte del consejo de administración de TSG Sports, la cual tiene diversos proyectos deportivos en materia de marketing deportivo y desarrollo en infraestructura en estados como Durango, Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Sonora.

Para el 2006, Alejandro Irarragorri optó por dedicar su vida y negocios en transformar personas mediante un deporte que fuera del gusto de toda la gente, por lo que se inclinó por el futbol. 

Alejandro Irarragorri es el dueño de Santos y Atlas. Foto: Captura de pantalla.

En el torneo Apertura 2006 de la Liga MX fue presentado como Vicepresidente del Querétaro, sin embargo, decidió salir de la institución por algunas discrepancias que tuvo con el Patronato de la entidad queretana.

Meses después regresó al futbol mexicano, ya que en octubre del 2006 fue presentado como el nuevo director deportivo de Santos Laguna y al finalizar el torneo, el empresario mexicano fue nombrado como presidente de administración del club.

Durante su gestión al frente de Santos, el equipo lagunero se quedó el título del Clausura 2008 y 2012 de la Liga MX. En su paso por el beisbol mexicano, llegó a la cima con los Venados de Mazatlán (2009) y después hizo lo mismo con los Yaquis de Obregón en 2008, 2011, 2012 y 2013.

Alejandro Irarragorri hizo Bicampeón al Atlas recientemente. Foto: Instagram Alejandro Irarragorri.

El punto máximo de su trayectoria se dio en 2013, luego de que fundó Grupo Orlegi, una empresa de deporte y entretenimiento, en la que tomó el cargo de presidente del consejo de administración.

En ese mismo año, Alejandro Irarragorri adquirió al Santos Laguna y bajo su mandato consiguió los títulos de la Liga MX del Clausura 2015 y 2018. Para el 2019, el empresario mexicano hizo oficial la compra total del Atlas.

Sus más recientes éxitos al frente de la entidad tapatía, son los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022, además de que se rumora de que en un futuro Alejandro Irarragorri tomará las riendas de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Quién es Alejandro Irarragorri, uno de los líderes más influyentes en el futbol mexicano? | Soy Referee

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

Comenta

Deja un comentario