Queda impune la muerte de trabajador de origen mexicano en Texas, baleado en víspera navideña al ser confundido con un ladrón (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Ley de armas en Texas facilita libertad de sujeto, que disparó y mató a trabajador de mantenimiento

El señor Carlos Montelongo, de 53 años de edad y origen mexicano, murió tras ser baleado en el complejo residencial de Clayton Point en Grand Prairie, en Texas, Estados Unidos. Sus familiares exigen justicia por la muerte del también trabajador de mantenimiento, a quien un residente le disparó en múltiples ocasiones al confundirlo con un ladrón.

Los cinco hijos del señor Montelongo preparaban además de los festejos de Navidad, la fiesta por su Aniversario 29 de bodas, planes que sucumbieron tras la cruel muerte ocurrida mientras el señor Carlos hacia su trabajo, cómo lo realizó cotidianamente desde hace 16 años.

De acuerdo a información de distintos medios locales, la agresión armada que le costó la vida al señor Montelongo ocurrió la tarde del pasado 24 de diciembre, luego de que el trabajador acudiera a revisar las tuberías de agua que presentaban diversas fallas debido a las bajas temperaturas.

Fue mientras el señor Carlos buscaba tuberías congeladas o dañadas entre los balcones por el mal clima, que un inquilino le disparó en múltiples ocasiones al creer que el trabajador era un delincuente.

Pese a la pronta intervención policiaca y de servicios médicos, la víctima murió momentos después de haber sido ingresado de emergencia a un hospital de la zona.

El asesinato ha abierto nuevamente el debate sobre la regulación de armas de fuego en Texas, en donde las leyes permiten que los menores de edad puedan obtener una licencia para portar un arma de fuego, pero está prohibida la venta de alcohol a ellos.

En este caso, las críticas han subido de nivel debido a que el acusado de disparar en contra del señor Toledo goza de total libertad, y aunque fue detenido y “colabora en la investigación”, las leyes facultan a la ciudadanía del derecho de “defender su propiedad” de extraños y usar armas de fuego si así lo consideran necesario.

Además de la irreparable pérdida, los hijos del señor Carlos tienen dificultades para cubrir los gastos funerarios, motivo por el que uno de sus familiares abrió un canal mediante la plataforma GoFundMe para la recaudación de ayuda económica para los afectados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario