¿Qué tiene que ver Elon Musk con el supuesto “meteorito” que se vio en Sinaloa y BCS? (nota de SinEmbargo)

Especial

El presunto “meteorito” visto en el noroeste de México sería en realidad una serie de piezas y algunos fragmentos del cohete de la misión EchoStar23 de SpaceX, la cual comenzaría su regreso a la Tierra.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El presunto meteorito que habría caído en Sinaloa y Baja California durante la madrugada de este domingo encontró una explicación: lo que se vio en el cielo mexicano serían realmente los fragmentos de un cohete de SpaceX y la NASA, que tras ser lanzado en 2017, finalmente, terminó la última etapa de la misión de observación climática.

Ante dicha situación, se señaló a Elon Musk, dueño de la empresa espacial, como el responsable de que se vieran las luces este fin de semana en el firmamento, ya que es dueño de SpaceX.

El cohete de la misión EchoStar23 comenzaría su regreso a la Tierra. Sin embargo, al momento de su entrada a nuestro planeta, debido al calor y la velocidad de su caída, este comenzó a desintegrarse rodeado de fuego, lo que le dio la apariencia de un cuerpo rocoso o meteorito cayendo directo a nuestro planeta.

De acuerdo con el astrónomo italiano, Gianluca Masi, los desechos podrán verse más claros el 8 de febrero debido a que el 2015-007B —como se le codificó a este objeto— estará más cerca de la Tierra, a unos 45 mil kilómetros.

Usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre si la luces se tratarían de un meteorito, basura espacial o una nave.

Testigos aseguraron que varias unidades de bomberos se trasladaron al lugar, donde supuestamente habrían caído los objetos; no obstante, hasta el momento no hay ningún reporte por parte de las autoridades.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¿Qué tiene que ver Elon Musk con el supuesto “meteorito” que se vio en Sinaloa y BCS? – SinEmbargo MX

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario