¿Qué son los “Finfluencers” y por qué son las nuevas estrellas de las redes sociales? (Nota de SinEmbargo)

Las instituciones clásicas han quedado atrás en esta nueva ola de “finfluencers”, aquellos personajes que comparten información financiera mediante sus redes sociales a través de una explicación sencilla y sin rodeos, intentando que la audiencia comprenda diversos términos.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- La educación financiera está tomando un gran lugar en las redes sociales. En estos tiempos en los que los jóvenes buscan tomar decisiones ante las carteras digitales o el dinero virtual, los influencers han sido de gran ayuda.

La juventud se encuentra alejada de las instituciones clásicas y de los economistas, pues han encontrado otra opción: los personajes de redes sociales, que aunque para algunas personas la información puede resultar compleja, logran explicarla de manera más fácil y corta.

La independencia financiera ha tomado el funcionamiento de una manera de educación y no permitir que otras manos controlen el dinero.

Al medio La Nación, Cora Godoy, head of strategy de Wunderman Thompson Argentina, explicó que las nuevas generaciones son quienes buscan orientación en línea para evaluar las mejores opciones de inversión.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Un informe del Financial Times ha dado a conocer que el 80 por ciento de los jóvenes que buscan invertir investigan sobre asesoramiento financiero antes de depositar el dinero.

En la cuenta “Emparejando tus finanzas” de TikTok, Irene Quintero y Jorge Juárez ofrecen información sobre presupuestos, análisis financieros, inversiones, liquidación de deudas, ahorros, compras, entre otros.

@emparejandotusfinanzas

Siguenos para más contenido #emparejandotusfinanzas#gastos#deudas

♬ sonido original – Emparejando tus finanzas

“Piensafin” es la cuenta de una joven que se dedica a proporcionar detalles a través de videos y coloridas imágenes sobre aguinaldos, buró de crédito, salario, tips para no gastar tanto, ahorro informal, inventarios, etcétera.

Diego Cedillo utiliza sus redes sociales para enseñar cómo se usan las tarjetas de crédito, inversiones, tips para emprendedores, mejores créditos y alerta sobre fraudes bancarios y posibles estafas.

@elcedillo

¿Cómo usar una tarjeta de crédito? #viral #fypシ #aprendeentiktok #finanzas #aprendizaje #finanzaspersonales #tips #hacks #tarjetasdecredito #deudas #bancos #dinero

♬ love nwantiti (ah ah ah) – CKay

Carlos Cárdenas cuenta con más de 300 mil seguidores en TikTok, y explica cómo comenzar a ahorrar, fondo de gastos, potencializar el dinero, inversiones, mejoramiento de finanzas, entre otros.

@soycarloscardenas

Crea tu fondo para gastos educativos garantizado. #emma #ahorro #interescompuesto #aprendeentiktok #planeacion

♬ Music In Your Heart (Instrumental) – BLVKSHP

Lago de los Business da una guía para comprar acciones, explica los cuidados de las apps de préstamos, afores, la bolsa, inflación e impuestos.

@lagodelosbusiness

Guía Impuestos y SAT #aprendeentiktok #impuestos #sat #mitos #banco

♬ Surf music of Teketeke Sound – HAKUROU

Lo que probablemente pasa con las nuevas generaciones es que buscan una ayuda que los apoye en encontrar soluciones financieras reales para sus necesidades, como por ejemplo los emprendedores, que algunas veces no quedan satisfechos por los paquetes que se ofrecen.

Las redes sociales se han convertido en un gran espacio para difundir cualquier tipo de información, además, están al alcance de todos, y los jóvenes priorizan eso, pues además se utiliza un lenguaje más simple durante la explicación otorgada a comparación de aquel lleno de tecnicismos que se puede ver en medios de comunicación, opiniones o diversos escritos.

Instagram, Twitter, TikTok, Twitch y YouTube permiten que las barreras de comunicación se acorten y eso no sea un limitante para tener contacto con las audiencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:¿Qué son los “Finfluencers” y por qué son las nuevas estrellas de las redes sociales? – SinEmbargo MX

INE valida resultados de Consulta Popular para enjuiciar expresidentes: al participar sólo 7.1%, resultado no es vinculante (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Sarahi Uribe | OEM-Informex El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la consulta popular del pasado 1 de agosto donde se proponía enjuiciar a expresidentes. En sesión extraordinaria, la autoridad electoral refrendó que la votación del 7.11% de los 93 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, impidió que […]

Influencers serán denunciados ante la FGR por grabar en la Guardería ABC (nota de SinEmbargo)

Los y las influencers que hayan publicado contenido donde ingresaron a la Guardería ABC, sitio del trágico incendio ocurrido en 2009, serán denunciados ante la FGR. Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, identificaron videos en diversas plataformas que exhiben violaciones a […]

Comenta

Deja un comentario