¿Qué pasa si me registré para la vacuna anticovid, pero no estoy embarazada? (nota de Andrea Pérez en OEM-Informex)

Foto: Graciela López | Cuartoscuro.

En redes sociales circuló el mensaje de que cualquier mujer, mayor de edad, podría obtener su folio, sin embargo López-Gatell señaló que es falso

Andrea Pérez | OEM-Informex

Después de que abrieron la página para el registro de la aplicación de la vacuna anticovid para mujeres embarazadas, en redes sociales comenzó a circular el mensaje de que cualquier mujer mayor de edad podría obtener su folio, sin embargo López-Gatell señaló que es falso.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell publicó un mensaje en el que confirmó que es falso que el portal mivacuna.salud.gob.mx “está abierto para las mujeres de 18 a 50 años”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal”.

¿Qué procede si me registré y recibí mi folio?

De acuerdo con la información publicada por el periódico Excelsior, si la persona se registró y recibió un folio ya no podrá volver a inscribirse debido a que al usar su CURP se le genera cierto número, el cual es único, ya que cada mexicano se puede registrar una sola vez.

En este caso, como en el registro la mujer negó estar embarazada, su folio estará pendiente, hasta que llegue la fecha de inmunización de su grupo poblacional.

En caso de estar embarazada, si deseas aplicarte la vacuna contra coronavirus ingresa a https://coronavirus.gob.mx/vacuna-covid-19-y-embarazo/ y sigue los siguientes pasos:

Conoce y lee el aviso de privacidad
https://coronavirus.gob.mx/wp-content/uploads/2021/05/EmbarazoAvisoPrivacidadIntegralVacunaCovid.pdf

Después de leer y aceptar el aviso de privacidad ingresa a la página de pre-registro: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Es importante que registres tu Clave Única de Registro de Población (CURP) e indiques las semanas de gestación.

Desde este miércoles inició el proceso de vacunación para mujeres embarazadas en la alcaldía Cuahtémoc y hasta las 12:00 horas se habían aplicado 77 vacunas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que este sector de la población puede asistir a aplicarse su dosis anti COVID-19 a los centros vacunadores, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Biblioteca Vasconcelos a donde ya acudieron 25 mujeres embarazadas y a la Escuela primaria Benito Juárez, donde ya fueron inoculadas 52 de ellas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario