Alcoholímetro se aplicará diario en la CDMX todo diciembre (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía SEMOVI

El programa se extenderá todo diciembre y busca prevenir muertes y accidentes por ingesta excesiva de alcohol

OEM-Informex

El programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, estará vigente todo este mes en la Ciudad de México y se pondrá en vigencia a partir del 1º de diciembre hasta el 8 de enero de 2023, de forma permanente, las 24 horas del día de lunes a domingo.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, encargada de este programa, con el objetivo de incrementar en 20 por ciento las remisiones a El Torito, en el entendido de que “son vidas salvadas”.

¿Cuánto alcohol puedeo beber?

Según el artículo 50 del Reglamento de la Ciudad de México está prohibido manejar con más de 0.5 miligramos por litro de alcohol espirado.

Recuerda que el peso tiene que ver sobre cómo reacciona tu cuerpo al alcohol, por lo que si estás entre los 60 o 90 kilos, podrás tomarte una cerveza de 355 mililitros para no sobrepasar los límites, sin embargo, dos cervezas o más te pondrán en aprietos y podrías ser sancionado.

Si deseas saber la concentración de alcohol que contiene una porción puedes calcularlo en este enlace.

Sanciones que podrías llevarte

Si te agarran manejando y has sobrepasado los níveles permitidos recuerda que las penas son arresto de 20 a 36 horas y seis puntos de penalización en tu licencia, además de que llevarán tu vehículo al corralón.

Además, si conduces transporte público o algún transporte de carga, no tienes permitido beber ni una gota de alcohol.

Nuevos mecanismos tecnológicos

Entre los nuevos mecanismos implementados por la SSC para este fin de año, se informó que ahora se contará con nuevos dispositivos que permitirán medir y detectar con mayor precisión a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito entre enero y octubre del año en curso, se detectaron a 980 mil personas que conducían en estado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Torito.

Esta cifra representó un 10 por ciento más en comparación con los datos del 2018. Por ello, el objetivo para estos 39 días, es incrementar las remisiones y lograr una mayor eficacia en el programa.

García Harfuch dará el banderazo al operativo

Se prevé que este jueves 1º de diciembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dé por iniciado el operativo, en compañía de integrantes de la Fundación de investigaciones Sociales A. C. (FISAC), una organización civil que contribuye a hacer consciencia sobre el uso nocivo del alcohol en México.

El programa tiene la finalidad de disminuir los accidentes y muertes por accidentes relacionados con el consumo del alcohol, el cual, durante las fiestas decembrinas, se incrementa.

Así que las autoridades recomiendan llevársela tranquilo, ingerir alcohol de forma responsable y no abusar, para evitar poner en riesgo la vida de quien lo consume y de terceras personas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario