¡Qué no te engañen! Así puedes identificar los billetes falsos (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Conoce cómo detectar billetes falsos Créditos: Cuartoscuro

En México, los billetes de 500 y 50 pesos son los más falsificados, es por ello que aquí te damos unos tips para que sepas cómo identificarlos.

La circulación de billetes falsos se ha convertido en una de las prácticas o estafas de mayor presencia en los últimos años, esto pese a los esfuerzos del Banco de México (Banxico) por introducir más elementos de seguridad en su fabricación. 

Tan solo en 2022 los más falsificados fueron, en primer lugar, el de 50 pesos y después el de 500 pesos, según los datos más recientes y actualizados del banco central. 

Es por ello, que las autoridades han hecho una serie de recomendaciones a la hora de recibirlos ya que estos podrían ser falsos, ¿Sabes cómo identificarlos? Aquí te damos algunos tips para que puedas reconocer los billetes falsos. 

¿Cómo identificar billetes falsos?

Para saber si un billete es auténtico, se necesita saber cuáles son los elementos de seguridad que posee y cómo reconocerlos por medio de la vista y el tacto. Para ello, es necesario seguir algunos sencillos pasos que le permitirán revisar un billete en tan sólo segundos:

  • Tocar la superficie del billete y asegurarse de que se puedan sentir los relieves 
     
  • Poner el billete a contraluz para identificar algunos elementos como:  

    -Marca de agua 
    -Hilo microimpreso 
    -Hilo de seguridad 
    -Ventana transparente 
    -Folio creciente 

En la parte trasera del billete es importante verificar que: 

  • Los elementos cambien de color 
  • Hilo 3D
  • Hilo dinámico 
  • Denominación multicolor 

¿Qué hacer si recibo un billete falso?

Lo primero que debes saber es que en caso de recibir un billete falso, ya sea en el cajero o en cualquier otro lugar, este no puede ser utilizado para realizar ningún pago, incluso si sólo se duda de su autenticidad.

Esto ya que pagar con dinero falso es un delito en México, lo cual podría traerte problemas legales. En este caso lo que tendrás que hacer será acudir a tu sucursal bancaria para solicitar que el billete se envie al Banco de México.

Dicha institución será la encargada de analizar la autenticidad del billete, en caso de que sea falso este será retenido, si es auténtico te será devuelto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¡Qué no te engañen! Así puedes identificar los billetes falsos | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario