“Que los fusilen”, Tenoch Huerta se disculpa por polémico tuit (nota de SinEmbargo)

El actor mexicano borró el tuit en el que pedía se fusilara a los “acusados de traición a la patria”, y posteriormente se disculpó, pues no apoya la pena de muerte.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- Horas después de que Tenoch Huerta compartiera un tuit en el que pedía fusilar a acusados de traición a la patria, el actor mexicano borró la publicación y se disculpó a través de esa red social.

“Ya borré el tuit donde pedía el castigo que corresponde a los acusados de traición a la patria”, escribió la noche del viernes tras recibir diversas críticas.

Esta mañana, el histrión se disculpó argumentando que sólo se trataba de “chacoteo”, y que sacarlo de contexto suena como algo terrible.

Asimismo, dejó en claro que no apoya la pena de muerte.

“Disculpas por el tuit de ayer, era chacoteo que sacado de contexto suena terrible, razón por la cual lo borré y me hago responsable del mismo.
Por supuesto que no apoyo la pena de muerte”, tuiteó.

El laureado actor ofreció la disculpa por un mensaje que compartió la tarde de ayer en alusión a los legisladores panistas que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, reveló a autoridades federales, y que presuntamente están relacionados con sobornos por más de 52 millones de pesos.

“Que los fusilen de espaldas y los entierren bocabajo. O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente”, escribió una vez que Lozoya dio los nombres.

Incluso, en el tuit, Tenoch Huerta etiquetó a Ricardo Anaya Cortés, uno de los supuestos involucrados en los amaños, que en ese entonces era presidente de la Cámara de Diputados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/25-07-2020/3829890

Deja un comentario