¿Qué es eso de “aesthetic” y por qué lo usa la chaviza? Nosotros te explicamos (nota de Brenda Chávez en OEM-Informex)

Foto: Instagram

Desde hace varios meses se ha escuchado mucho sobre el estilo aesthetic, pero ¿qué significa realmente?

Brenda Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Si te apasiona vestirte, peinarte y maquillarte de manera más alternativa o retro, con algunas influencias de épocas anteriores, es muy posible que tu estilo sea aesthetic.

Durante los últimos tiempos se ha escuchado mucho sobre este término, pues es una forma de vestir que a pesar de ser un poco anticuada, siempre se ve linda utilizando algunos elementos actuales.

La palabra aesthetic significa literalmente estética, sin embargo, actualmente esta palabra resuena mucho en nuestro lenguaje; existen diferentes tipos de estéticas, minimalistas, vintage, goth, entre otros.

¿Qué significa ser aesthetic?
Desde hace varios meses se ha escuchado mucho sobre el estilo aesthetic, pero ¿qué es lo que significa eso? Bueno, pues ser aesthetic es más como un estilo de vida, porque además de ser un estilo para vestir, también es una forma de peinarte, pintarte el cabello, maquillarte, de decorar tu habitación, etc.

Casi cualquier look que tenga tendencias retro con toques actuales puede llamarse aesthetic/Foto: Pinterest @mariajossegi

El estilo aesthetic entremezcla diversos estilos de varias épocas diferentes, en especial se enfoca en los 70, 80, 90 y 2000. Por ello, esta estética tiene una forma de vestir y peinar un tanto retro e incluso grunge o rockero.

Podría decirse que casi cualquier look que tenga tendencias retro con toques actuales y que se vea lindo puede llamarse aesthetic

¿Dónde puedo ver looks aesthetic?
Uno de los ejemplos más grandes que te podemos mostrar para explicarte qué es aesthetic es la serie Euphoria que se transmite por HBO.

En esta serie, las mujeres son quienes tienen un estilo más marcado y el de cada una es muy diferente, además de que nos ayuda a ver cómo se ven este tipo de looks en todos los tipos de cuerpos y rostros.

Si buscas conseguir un estilo más aesthetic, puedes checar los looks de Euphoria para inspirarte/Foto: Pinterest @byabbie

En Euphoria, podemos encontrar estilos vintage, minimalistas e incluso góticos que a todos se les ven bien, prueba todos y atrévete a encontrar un nuevo look.

Otras famosas que pueden darte una idea de lo que esto significa con su estilo son Hailey Bieber, Alba Reche o Charli D’Amelio, aunque muchas otras personas ya han adoptado este estilo.

Si este estilo te agrada o sólo quieres explorar más sobre cómo se usa, también puedes encontrar en Pinterest, ahí encontrarás muchísimos looks que te ayudarán a inspirarte.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario