Inicio Nacional “¡Qué caiga el feminicida!”; Reclaman justicia para Lesly Martínez en su funeral...

“¡Qué caiga el feminicida!”; Reclaman justicia para Lesly Martínez en su funeral (nota de OEM-Informex)

Foto: David Deolarte | OEM-Informex

FGJCDMX declaró que la joven murió por estrangulamiento

Arianna Alfaro | OEM-Informex

Las horas previas al sepelio, los restos de Lesly Martínez permanecieron rodeados de numerosos arreglos florales que demostraron lo mucho que era querida por sus amigos y vecinos, quienes acudieron a dar el pésame a sus familiares y a sus pequeños dos hijos, a quienes acompañaron al Nuevo Panteón Jardín entre porras y exigencias de justicia para que su muerte no quede impune.

El padre de la víctima se tomó unos minutos para declarar ante medios de comunicación, “yo vi a su mamá el día 1 de mayo y ella ya sabía lo que había hecho su hijo, porque me evadió, incluso en la carpeta de investigación puso que yo me porté prepotente ¿cómo me voy a poner prepotente? Si lo que le dije es que fuéramos a levantar una denuncia de desaparición de su hijo y ella me evadía y me evadía”.

El señor Héctor Martínez declaró en medio del dolor, que la madre de Alejandro Alberto debe ser detenida por encubrimiento.

Entre porras y palabras de amor y dolor, entre rosas y margaritas los presentes se despidieron de la joven que deja en vida a dos pequeños hijos.

El cuerpo de Lesly Martínez de 30 años de edad fue velado en su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, después de 16 días de búsqueda y de ser hallado en la comunidad de Huitzuco de los Figueroa, en el Estado de Guerrero.

La incansable búsqueda de la joven de 30 años de edad, derivó en la confirmación de un feminicidio que la familia ya había anunciado, cometido por su expareja sentimental, Alejandro Alberto “N”, de 41 años de edad, pero guardaban la esperanza de encontrarla con vida.

“Nunca bajamos la guardia y el día que no buscamos apareció, tapada con troncos y ramas”, dijo Gustavo Aureles, padrastro de Lesly, quien le notificó a Armando, padre de la joven, sobre la llamada de la Fiscalía para reconocer el cuerpo.”Se confirma por los tatuajes, es la primera persona que entra y ve el tatuaje, es lo que reconoce y después entra su hermana y también la reconoce por el tatuaje”, explicó el señor Gustavo.

Tras una misa de cuerpo presente y la exigencia de justicia, la mañana de este jueves familiares, amigos y sus dos hijos de edad, se prepararon para el sepelio de Lesly de 30 años de edad.

Velan a Lesly en su casa

La confronta genética era lo único que faltaba para que el padre de Lesly pudiera recibir el cuerpo de su hija, y tras realizarla, el cuerpo fue entregado a la familia para su sepultura, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer que el resultado de la confronta genética, será entrega entre 7 y 10 días.

La búsqueda encabezada por la familia en esta zona colindante entre los estados de Morelos y Guerrero comenzó tras las pistas que presuntamente proporcionó su expareja sentimental a su madre, quien declaró ante la Fiscalía capitalina. Fue el hermano de la víctima, Iscard Martínez, quien confirmó el hallazgo del cuerpo.

Fue la noche del martes, que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer con características similares a las de la joven, por lo que llevaron a cabo la confronta genética para comprobar la identidad.

Las 20 llamadas del teléfono de Lesly

La noche que desapareció Lesly, presuntamente regresaba a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón y después hizo llamadas en las que no se escuchaba nada. La sábana de llamadas reveló que se realizaron alrededor de 20 llamadas, una de ellas con duración de 20 minutos a partir de Cuernavaca hacia la CDMX.

Una de las llamadas tuvo una duración de 20 minutos aproximadamente y hasta el momento se desconoce la ubicación, según el registro.

La mujer fue reportada como desaparecida el 30 de abril junto a su expareja Alejandro Alberto, y localizada sin vida el 16 de mayo en el estado de Guerrero, tras dos días de búsqueda en aquella zona.

Hasta el momento, Alejandro Alberto “N”, es buscado por las autoridades cómo el presunto feminicida, sin que se tenga más información sobre su paradero.

Con bloqueo, familiares acusaron a la Fiscalía de ocultar información

La noche del martes 9 de mayo, familiares y amigos se manifestaron afuera de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda y Localización de personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia capitalina, donde exigieron información y avances en la carpeta de investigación.

La desesperación y descontento con las autoridades, llevó a los manifestantes a realizar pintas, romper vidrios, lanzaron piedras y prendieron fuego para hablar entablar un diálogo con personal de la Fiscalía.

La mamá de Lesly acudió a las instalaciones a pedir informes del caso, cuando se enteró que la mamá de Alejandro Alberto “N”, había asegurado que su hijo presuntamente la mató, por lo que informó a su familia y pronto se congregaron en el lugar para exigir respuestas.

Tras la protesta, la FGJCDMX, trabajó en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos para la localización de la joven, por lo que se emitió una ficha de búsqueda y captura, así como trabajos de búsqueda para establecer el paradero de la víctima.

Previamente, otra protesta se llevó a cabo el 7 de mayo, cerraron la carretera México-Cuernavaca para exigir a las autoridades que investiguen la desaparición, se dieron cita alrededor de 70 personas a la altura de Insurgentes y Viaducto Tlalpan.

Fueron 16 días de angustia

El cuerpo de Lesly fue hallado en la comunidad de Huitzuco de los Figueroa, en el Estado de Guerrero, después del reporte de desaparición el 30 de abril junto a su expareja sentimental, Alejandro Alberto de 41 años de edad, quienes salieron de la Alcaldía Álvaro Obregón al poblado de Tequesquitengo, en Jojutla, Morelos.

La angustia de la familia y amigos fue desplazada por el dolor, tras los resultados que comprobaron su identidad, y será despedida por sus dos hijos, de 8 y 9 años de edad quienes ya no festejaron este 10 de mayo con Lesly de 30 años de edad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Campesinos amagan con nuevos bloqueos el 6 de abril: ¿qué piden y cuáles serán las vialidades afectadas? (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Frente Nacional de Rescate al Campo Mexicano planea cierres de carreteras y autopistas ante falta de apoyo gubernamental; entre las afectaciones se contemplan a la México-Pachuca y México-Cuernavaca. Bertha Becerra /OEM-Informex Ante la falta de acuerdos con el gobierno federal sobre los apoyos a productores, el Frente Nacional de Rescate al Campo Mexicano mantiene el paro nacional…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading