Puebla: Mujeres retiran 250 mil pesos de Compartamos Banco, las interceptan, asaltan y matan a una (nota de Gustavo Ortiz en OEM-Informex)

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Los hechos ocurrieron en calles de Tehuacán

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

http://www.solysal.com.mx/

De dos impactos de bala fue asesinada una mujer originaria de Cañada Morelos que aparentemente trabajaba para la empresa de “Compartamos Banco”, esto presuntamente al resistirse en un asalto; los hechos ocurrieron sobre la calle 18 Oriente esquina con Avenida Reforma Norte en el municipio de Tehuacán. Los ladrones lograron huir con un botín de 250 mil pesos.

Eran aproximadamente las 17:00 horas de este jueves cuando un grupo de mujeres que viajaba a bordo de una camioneta particular fue interceptado por sujetos armados que transitaban a bordo de una motocicleta.

Los hampones le exigieron el efectivo a la mujer y no conformes le dispararon en dos ocasiones a la altura de tórax, privándola de la vida.

Luego del suceso los delincuentes se dieron a la fuga, en tanto que las afectadas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes se acercaron al lugar y comenzaron a pedir la intervención de los cuerpos de emergencia.

A los pocos minutos acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil y Bomberos que intentaron valorar a la mujer, pero al sentir su pulso detectaron que ya había ausencia de signos vitales por lo que fue declarada muerta y enseguida la zona fue acordonada por los uniformados.

Tiempo después acudieron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes en conjunto con la Policía Municipal realizaron un dispositivo de seguridad en busca de los asaltantes pero no lograron ubicarlos.

Las afectadas señalaron que minutos antes habían retirado el efectivo de una institución bancaria ubicada en el centro de la ciudad cuando fueron interceptados por los delincuentes quienes lograron escapar con el dinero.

Finalmente después de dos horas los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) terminaron de realizar el peritaje correspondiente y procedieron a realizar el levantamiento de cadáver, mismo que fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde quedó a disposición del médico legista que se encargará de aplicarle la necropsia de ley para determinar con exactitud las causas del deceso.

Ante dicha situación los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación para tratar de dar con los agresores del robo y asesinato de una mujer.

1 COMENTARIO

  1. En estos casos deberían investigar a los empleados bancarios que entregaron el dinero, seguro que muchas veces son los que les avisan a los asaltantes quién retiró una fuerte cantidad.

Deja un comentario