Puebla: ex candidato de MC acusado de pedofilia no puede ver a su hija, quien estaría bajo custodia de la FGE (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Foto: Erik Guzmán | OEM-Informex.

Elías Medel, a través de su abogado, denunció que la menor no ha sido devuelta a sus padres por lo que ya hicieron los trámites legales ante Derechos Humanos

Joel Arcega | OEM-Informex

https://ipstori.com/

José Elías Medel Galindo, ex aspirante a una candidatura para diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, denunció a través de su abogado que, luego de que personal del DIF Estatal acudiera por su hija para una valoración en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla, pasaron cerca de 12 horas sin saber de ella, por lo que presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, pues a ningún familiar, hasta las 23:00 horas de ayer, les habían informado sobre el estatus de la menor tras permanecer en las instalaciones de la dependencia.

Oscar León, defensor del ex aspirante por el distrito 7 en San Martín Texmelucan, detalló que desde la mañana acudió personal de DIF Estatal a la casa de la mamá de la menor de 11 años, para trasladarla a la ciudad de Puebla, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no tenían noticias de la niña.

El abogado descartó que su cliente haya sido detenido y acotó que lo importante era saber por qué no han permitido salir a la menor y menos dar informes a los familiares.

Sobre las acusaciones de presunta pedofilia y las fotos ventiladas en redes sociales, puntualizó que lo verán legalmente más adelante pues lo consideran como un “golpeteo político”.

ANTECEDENTE

La Procuraduría de la defensa del menor, perteneciente al DIF estatal, presentó una denuncia de hechos en contra de José Elías Medel Galindo ex precandidato a diputado local por el Movimiento Ciudadano, luego que en redes sociales fue señalado de pedofilia y de tener “actitudes impropias” con su hija, así lo informó el gobernador, Luis Miguel Barbosa.

“Investigarán el caso y que queden deslindados si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo, porque eso es lo que tiene que hacerse. La Procuraduría de la defensa hace del conocimiento de la FGE para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso particular que al parecer tiene indicios de cosas inadecuadas”, comentó.

Miguel Barbosa dijo que no iba a dar una opinión personal del tema, ya que no le corresponde a él como mandatario, sino a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue este 17 de febrero que el partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló el registro de José Elías-Medel Galindo como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan.

Sergio Cendejas Salas, secretario de Comunicación Política de MC, informó que José Elías se registró como precandidato a diputado local sin ser militante del partido, sin embargo, no cumple con el requisito para ser candidato por no contar con el respaldo de su comunidad ni acreditar conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a la candidatura.

Con información de Alba Espejel.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

1 COMENTARIO

Deja un comentario