Inicio Nacional Puebla: Chofer de Tlahuapan hostiga a menor; SEDIF denuncia maltrato ante FGE...

Puebla: Chofer de Tlahuapan hostiga a menor; SEDIF denuncia maltrato ante FGE (nota de Mayra Flores en OEM-Informex)

Un caso de bullying se registra contra menor en San Rafael Ixtapalucan, Tlahuapan. / Fotos: Capturas de pantalla

El Sistema Estatal DIF informó que presentó las denuncias correspondientes a través de la delegación 08 y el DIF municipal, a fin de que se investigue y sancione a los responsables.

Mayra Flores | OEM-Informex

El Sistema Estatal DIF condenó la agresión de la que fue víctima un menor de edad en Santa Rita Tlahuapan, quien fue hostigado por choferes del transporte público hasta hacerlo subir a una unidad. Informó que a través de la delegación regional 08 y el DIF municipal ya se presentaron las denuncias ante el ministerio público para que se investiguen los hechos.

Mediante un comunicado, el SEDIF dio a conocer que a partir de que el caso se dio a conocer en redes sociales inició el procedimiento para dar el acompañamiento correspondiente. En este sentido, informó que las acciones se coordinan entre la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, encabezado por el abogado Arturo Almonte y la dirección de delegaciones del sistema.

¿Qué le hicieron al menor?

Fue un video grabado y difundido por los propios responsables de la agresión el que permitió conocer el caso. En la grabación se observa al conductor de una unidad del transporte público y al menos dos jóvenes más perseguir a un menor por calles de la junta auxiliar de San Rafael Ixtapalucan, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan.

Posteriormente, se observa al menor abordo de la unidad llorando mientras pide que lo dejen bajar. Los jóvenes se burlan de él y uno de ellos incluso le dice “aviéntate por la ventana”.

El SEDIF aseguró que “se mantendrá vigilante hasta que este caso se esclarezca y los responsables sean sancionados conforme a la ley. Tal como ha sido la indicación del gobernador, Alejandro Armenta, la prioridad es proteger a la infancia y la adolescencia, asegurando que ningún acto de violencia quede impune”.

Por último, indicó que continuará acompañando cada etapa del procedimiento y otorgará el apoyo necesario para garantizar la integridad del menor y de su familia, además pidió a la sociedad que denuncie cualquier abuso en contra de la niñez. 

Ayer la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que, en atención a los hechos, realizó el retiro de la unidad perteneciente a la ruta 16 e impuso las sanciones correspondientes para el conductor, que no tenía licencia y póliza de seguro. Adicionalmente, la dependencia boletinó al chofer para que no pueda obtener licencia de conducir en el estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Contraataque | ¡Bolita, por favor!. Autor: david pérez

david pérez | @davidperezglobal Envejece mal la discusión acerca de que la literatura sobre el fútbol ocupa un escalón menor o no. Como si hablar de un balón fuera incompatible con hablar del poder, de la memoria, de la violencia, de la corrupción o de la esperanza. Como si las canchas fueran un espacio ajeno…

Atropelló a su esposa y fingió un accidente: revelan video del feminicidio de Gori Doris en Nuevo León (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Un video captó el momento en que Gori Doris Salas López fue atropellada por su esposo en Santa Catarina. El hombre intentó hacer pasar los hechos como un accidente. Laura Vázquez | Quinto Poder Lo que parecía un accidente terminó por convertirse en una investigación por feminicidio. Un video captado en el estacionamiento de un complejo habitacional habría registrado el momento en…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading