Protestan maestros en Nuevo León, dicen les deben dinero

Foto: David Casas/OEM-Informex.

David Casas/OEM-Informex

MONTERREY, NL.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) protestaron  por un presunto adeudo de 54 millones de pesos por prestaciones y salarios de diciembre, y que no les han pagado.

Por ello bloquearon la avenida Juárez, una de las más concurridas en el corazón comercial de la capital de Nuevo León.

Encabezados por Víctor Hugo Hernández, secretario general del sindicato, maestros y personal administrativo del CECYTE también protestaron frente a la Tesorería estatal y cerraron la calle Escobedo.

Esperaban ser atendidos por el tesorero Carlos Garza, pero al no ser atendidos marcharon por la 5 de Mayo y Zaragoza para protestar en el Palacio de Gobierno, donde tampoco fueron atendidos.

Al no recibir respuesta por parte del gobierno estatal, los inconformes bloquearon el cruce de la avenida Juárez y Juan I. Ramón para después liberar la circulación e ir nuevamente a palacio de gobierno.

De acuerdo al dirigente, el estado ha incumplido con el pago de 54 millones de pesos a más de 800 trabajadores sindicalizados, correspondientes a una quincena, primas vacacionales y otras prestaciones.

Ante ello, advirtieron que si no hay una pronta respuesta acudirán al cierre de otras importantes avenidas del centro comercial de Monterrey.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario