Prosiguen los trabajos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (nota de Xinhua)

Foto: Ariel Ley Royero | Xinhua.

Por: Xinhua.

https://ipstori.com/

El VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) prosigue hoy sábado su segunda jornada de sesiones con los debates en tres comisiones que analizan temas medulares para el país.

Esas comisiones, encabezadas por el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, comenzaron a discutir aspectos del Informe Central presentado el viernes por el líder de la organización partidista, Raúl Castro.

Entre los asuntos que debaten los 300 delegados repartidos en las tres comisiones está la propuesta de modificar los Lineamientos de la Política Económico y Social del Partido y la Revolución, documento aprobado en 2011, actualizado en 2016 y considerado como una hoja de ruta de la reforma económica en marcha en el país.

Anuncio

También se analiza en esta segunda jornada el funcionamiento interno del PCC y la labor ideológica, así como la formación y preparación de los futuros dirigentes.
Las comisiones deben elaborar dictámenes que después serán sometidos a la consideración de todos los delegados en la sesión plenaria del cónclave.

La reunión, que es llamada el “Congreso de la continuidad”, significa “el tránsito paulatino y ordenado de las principales responsabilidades del país a las nuevas generaciones”, como reza la convocatoria a la cita.

En ese sentido, al concluir la presentación del Informe Central, Castro anunció su próximo retiro y por tanto el cese de sus funciones como primer secretario del PCC.

Creado en 1965, el PCC “es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado”, de acuerdo con la vigente Constitución, aprobada en abril de 2019.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Raúl Castro anuncia que dejará de estar al frente del Partido Comunista de Cuba (nota de Francisco Félix)

 

Comenta

Deja un comentario