Propuesta de Carlos Joaquín González como embajador es una bofetada para las mujeres de Quintana Roo: Emma Rubio (Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro | Facebook

14 de septiembre de 2022 – Este miércoles la filósofa, Emma Rubio, declaró en entrevista para Astillero Informa que la propuesta de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sea embajador en Canadá, es una fuerte bofetada para las mujeres de este estado, pues aseguró que desde que entró en función, las mujeres viven en alerta de género.

“Una respuesta a la mejor un tanto cuanto visceral de mi parte, me siento muy molesta sinceramente, me parece como lo planteo hoy en el texto, una bofetada bastante fuerte, sobre todo para las mujeres del estado de Quintana Roo, porque pues desde que este personaje se hizo gobernador estamos en alerta de género”, informó.

En el espacio, la filósofa también señaló que a pesar de declarar abiertamente ser simpatizante de la cuarta transformación, esta acción no es la adecuada, pues sostuvo que es premiar a un corrupto.

“También indigna mucho, porque yo siempre me he promulgado a favor de la 4t, y lo digo y lo sigo sosteniendo, creo en Andrés Manuel como presidente, pero que nos venga a premiar a un corrupto, a un miembro de una familia que sabemos es una familia de rateros, una familia que nada más se ha servido con la cuchara grande de nuestro estado…”, aseveró.

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Por otro lado, la entrevistada por Julio Astillero, también señaló que esta acción de proponer a quien llegó al gobierno de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, en 2016, parece ser una “paga de favores políticos”.

“Creo que este premio parece más ser una paga, una paga a esos favores, a ese tipo de política que ya creíamos que ya no se iba a volver a ver, pero si es un poco decepcionante darse cuenta de que seguimos con un ejercicio político de estar “pagando favores”, sentenció.

Por último, abordó el tema de la gubernatura de Morena en Quintana Roo, y condenó que la familia Beristaín se haya robado el partido, por lo que aseguró que en dicho estado la bandera de Morena es una farsa.

“Yo creo que la bandera de Morena aquí es una farsa, sinceramente, yo fui testiga de como inició el partido, y ciertamente conozco gente que inició el partido aquí en Quintana Roo, concretamente municipio Solidaridad, muchos ellos ex alumnos míos de una carrera que se llama Gestión y gobierno, de la universidad de Quintana Roo, gente muy valiosa gente muy inteligente, muy capaz”, los cuales afirmó, ya se fueron, o los fueron sacando.

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario