
En el programa se han realizado 2 mil 343 acciones, con una inversión de 6 mil 6511 millones de pesos
Rafael Ramírez | OEM-Informex
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre estará concluido el Programa Nacional de Reconstrucción para inmuebles y viviendas afectadas por los sismos de 2017.
“Terminará en diciembre de este año, y estamos contando con el apoyo de los gobiernos de los estados”, subrayó el presidente durante su conferencia mañanera de este martes.
En el programa se han realizado 3 mil 332 acciones, con una inversión de 6 mil 970.7 millones de pesos en nueve estados; Chiapas, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, CDMX y Veracruz.
En su oportunidad, la titular de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que la reconstrucción “ha llevado tiempo”, porque “se ha hecho con manos expertas” y en este proceso, se han tenido que atender 3 mil inmuebles.
Subrayó que en el Estado de México fueron afectados 305 inmuebles y de estos, han sido concluidos hasta el momento 270 en su recuperación.
A su vez, Marti Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, expresó que 291 inmuebles del patrimonio cultural han sido recuperados y se han concluido hasta el momento 145. Todo esto, dijo, ha tenido una inversión de 194 millones de pesos.
Entre los inmuebles destacados que se rescataron están La Catedral Metropolitana, así como el Panteón de San Fernando.
En tanto, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que quedan pendientes 25 inmuebles en su reconstrucción en el estado.
La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, señaló que 155 inmuebles fueron afectados con los sismos de hace 6 años y han concluido la reconstrucción de 133 obras.
Destacó que en su entidad se han recuperado inmuebles destacados como la Parroquia de Santa Prisca en Taxco.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, comentó que fueron afectados 914 inmuebles en su engordad y se han concluido hasta el momento 613 inmuebles, mismos que resaltó se han entregado ya a las comunidades afectadas.
El costo de recuperación, dijo, fue de mil millones de pesos y destacó que entre los inmuebles rescatados está el Antiguo Convento de Coixtlahuaca.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que en su entidad fueron dañados 778 inmuebles y se han concluido 591 de ellos y se han ejercido para este propósito mil 444.
Dentro de estos inmuebles destacó la recuperación del Templo del Señor del Calvario en Petlalcingo.
En tanto, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, dijo que se ha concluido la recuperación de 146 inmuebles, cuyo costo ha sido de 236 millones de pesos y ponderó que restan 32 inmuebles que serán entregados en diciembre próximo.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.
La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…
Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…
No habrá dinero que compre nuestra voluntad: Indioyori tras esfuerzos de GPO por comprar voluntades en Ohuira (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
La científica de datos está convencida de que no podrán modificar la voluntad de quienes se oponen a la planta de amoniaco, pero dijo que hay que apoyar su lucha. Isaac Rosales | Astillero Informa La investigadora yoreme ódami, Indioyori, reconoció que la planta de amoniaco que pretende instalarse en la Bahía de Ohuira está…



