Profesor de UAM sigue en huelga de hambre y sin respuesta de autoridades

Foto: Laura Lovera

Este domingo se realizará una conferencia en UAM Azcapotzalco para exigir que se cumplan con los acuerdos

Desde el pasado 5 de febrero, Edur Velasco Arregui, profesor de la UAM Azcapotzalco, realiza una huelga de hambre frente a la Cámara de Diputados para que las demandas de los trabajadores en esta universidad sean cumplidas.

Sin embargo, ya cumple 17 días sin que haya respuesta por parte de las autoridades de la UAM en las demandas de los trabajadores en la recién concluida revisión salarial y contractual.

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex

Este domingo, el Colectivo Dignidad Universitaria realizará una conferencia de prensa, a las 11 horas, en la Biblioteca de la UAM Azcapotzalco para exigir que se cumplan con los acuerdos del 2019.

A partir del 1 de febrero la UAM está en huelga luego que el sindicato independiente de trabajadores de la UAM (SITUAM) rechazó el aumento salarial del 3.35%.

Señalan que las autoridades de la UAM no han cumplido en mejorar los salarios de los trabajadores administrativos para combatir el rezago salarial y para los académicos dar certidumbre en sus ingresos, de tal forma que algunas de sus becas pasen a formar parte del salario base.

Asimismo, exigen transparencia y rendición de cuentas de los recursos que otorga la Federación, así como que se reduzcan los altos salarios de las autoridades.

Foto: @SITUAmilitancia

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario