Profeco inicia procesos por multas de 13 mdp contra Viva Aerobus (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Twitter | @VivaAerobus

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea.

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso procesos legales que involucran multas por hasta 13 millones de pesos contra Viva Aerobus por el cobro de equipaje de mano.

Las sanciones también son derivadas de publicidad engañosa, misma que fue detectada a través de un monitoreo a la página web de la aerolínea, dijo el organismo en un comunicado.

La Profeco, que dirige por Ricardo Sheffield, añadió que Viva Aerobus también tiene cinco procedimientos adicionales de infracciones a la ley derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021 por el cobro de equipaje de mano.

Ayer, la aerolínea aseguró que no cobra por el equipaje de mano, sino que ofrece una tarifa “preferencial” a los pasajeros que deciden viajar sin equipaje.

“Las políticas de equipaje de Viva Aerobus cumplen cabalmente con la legislación vigente. La aerolínea ofrece, además de su tarifa base que incluye el equipaje de mano y el equipaje documentado determinados por la ley, tres tarifas preferenciales para quienes decidan viajar ligeros”, señaló la compañía.

El 1 de diciembre, la Profeco emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y por ende, una afectación a la economía de una colectividad”, comentó el organismo encabezado por Ricardo Sheffield.

La Profeco resaltó que está cumpliendo con su compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, al igual que de aplicar las medidas necesarias para propiciar “la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario