Profeco defenderá a clientes de Best Buy ante irregularidades o abusos (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Random Retail

Esta protección es con el fin de evitar daños a los consumidores, luego de que la empresa anunció que se retirará del país el próximo 31 de diciembre

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) protegerá a las personas que hayan hecho alguna compra o planeen adquirir algún producto con Best Buy.

Esta protección es con el fin de evitar daños a los consumidores, luego de que la empresa anunció que se retirará del país el próximo 31 de diciembre por la pandemia del coronavirus.

Según la Profeco, Best Buy deberá respetar los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías de cada cliente que, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

“Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas”, dijo el organismo en un comunicado.

Durante 2020, la cadena internacional tuvo un porcentaje de conciliación del 89 por ciento, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y hacer cambios o devoluciones.

Este martes por la mañana, Best Buy informó que ocho de sus 49 sucursales en el país ya fueron cerradas en los últimos meses, mientras que el resto dejará de operar paulatinamente a partir del 31 de diciembre del 2020.

Sin embargo, aclaró que continuará trabajando hasta agotar su inventario, por lo que garantizó que las órdenes en proceso, al igual que las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

Deja un comentario