Profeco da a conocer las marcas de jamón que incumplen el porcentaje de carne que anuncian (nota de OEM-Informex)

Fueron 44 marcas evaluadas por la Profeco para analizar su etiquetado nutricional. / Foto: Cortesía.

Profeco exhiben a marcas en la Revista del Consumidor.

OEM-Informex.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor por medio de la Revista del Consumidor dio a conocer las marcas que engañan al público con sus etiquetados, haciéndolos creer que contiene cierto alimento cuando en realidad no es así.

En la revista de este mes, se exhiben marcas que se comercializan dentro del país y que ofrecen al consumidor una variedad de productos, siendo el jamón uno de sus principales distribuciones.

La Profeco ha declarado que marcas como Sparta Cocido, Duby, San Rafael, Cuadritos jamón Virginia, Parma Sabori y Bafar están dentro de las 44 marcas evaluadas por la Procuraduría y quienes han recibido una baja evaluación.

Esto debido a que algunas de ellas realmente no contienen lo que ofrecen en sus etiquetados, siendo la calidad sanitaria, fécula, grasa, carbohidratos, información al consumidor, proteína, humedad, las calorías, tipo de carne y sodio las características a considerar.

Por otro lado, marcas como Fud, Kir, Chimez, zwan, Alpino y Capistrano recibieron una calificación alta por estar acorde al etiquetado correspondiente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario