Primer título 2020 para Paola Longoria

0
274
Fotos: CORTESÍA/ RKT

Edgar Barajas/OEM-Informex

SAN LUIS POTOSÍ. La raquetbolsita potosina, Paola Longoria, conquistó su primer título del 2020 y el 103 en su carrera deportiva, luego de derrotar en dos sets a la boliviana, María José Vargas, y conquistar el Florida Open LPRT Pro, que se efectuó en las canchas del complejo David Posnack JCC en el condado de Davie, FL USA.

Después de sufrir un poco en el primer set, la representante mexicana pudo comenzar a dominar a la jugadora que defiende los colores de Argentina, que en el segundo mejoró en su juego, para poner en predicamentos a la mexicana que a la postre se llevó el juego con mangas de 15-6 y 15-12.

En el primer parcial, el duelo lució parejo, demostrando que Vargas iría con todo en busca del triunfo, pero cuando las cosas marchaban 5-5, la potosina comenzó a tomar la batuta del juego y poder tomar una ventaja cómoda para agenciarse el primer episodio 15-6.

Con un su servició potente a la izquierda de María José, usando las esquinas y tomando buena posición en la cancha, Longoria comenzó a tener el domino del encuentro en el segundo set, donde llegó a estar 9-4 arriba, pero la originaria de Bolivia no se rindió para emparejar las cosas.

La estrategia de Vargas fue el servicio y el cambio de velocidad, táctica que la hizo ponerse incluso 11-12 arriba en el marcador; momento en donde tomó un tiempo fuera para pensar las cosas y regresar a la cancha e imponer su estilo para cerrar el juego y con ello imponerse15-12 y llegar su título 103 en su carrera.

La próxima competencia de la Ladies Professional Racquetball Tour será el Sweet Caroline Open en Greenville, en South Carolina USA, a desarrollarse del 24 al 26 de enero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario