Primer mexicano vacunado con la Sputnik V da sus razones para confiar en el fármaco ruso (nota de Mónica Vargas en OEM-Informex)

Foto: Pixabay.

Ahmed Aguilar Padilla vive en Moscú desde hace 5 años y se fue el primer mexicano vacunado contra el coronavirus en ese país con la dosis de Sputnik V.

Mónica Vargas | OEM-Informex

Ahmed Aguilar Padilla vive en Moscú desde hace 5 años y fue el primer mexicano vacunado contra el coronavirus en ese país con la dosis de Sputnik V. Con esta experiencia, se ha permitido compartir las razones por las que se deberíamos confiar en ella y sus reacciones al recibirla.

En entrevista, Aguilar Padilla aseguró que la dosis recibida fue parte de la estrategia de vacunación de Rusia donde se divieron tres segmentos prioritarios: médicos, profesores y periodistas.

La esposa de Ahmed es periodista, pero al estar embarazada no pudieron aplicársela, esa es la razón por la cual él la recibió el día 25 de diciembre como primera dosis y el 15 de enero el segundo componente.

Anuncio

Luego de tres semanas de esa segunda vacunación, Ahmed ya tiene sus resultados de anticuerpos y, a pesar de que se encuntea en perfecto estado, ha mantenido las recomendaciones oficiales porque no todos están vacunados en su ciudad.

El cubrebocas, la distancia social y el uso de gel antibacterial sigue siendo fundamental en todos los lugares públicos que visita.

El mexicano dijo que tuvo la confianza de aplicársela porque es muy similar a otras que ya existen, además de que ya había pasado la tercera fase de pruebas y era segura: “Cuando a nosotros nos dijeron que había una vacuna disponible lo único que hice fue buscar en internet y encontré la página oficial de la vacuna (…) en la página podemos enterarnos que esta vacuna está fabricada en una plataforma que se desarrolló en los años ochenta y ha funcionado prácticamente en la creación de distintos medicamentos aprobados por la OMS y aplicados en diferentes enfermedades”

Agregó que “la información es muy sencilla de encontrar” y tuvo los cuidados recomendados por los médicos luego de la aplicación.

via GIPHY

Menciona que la única reacción que tuvo fue fiebre durante la noche que solucionó con paracetamol y después de eso se ha sentido bien después y ha continuado su vida normal.

Deja un comentario