PRI y PRD perderían registro y financiamiento en estos estados por falta de votos (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Creditos: Especial

AL no obtener el 3% mínimo de votos requerido para conservar su registro como partido local, PRI y PRD podrían perder su registro en algunos estados.

Aunque en el pasado fueron partidos con mucha presencia, en algunos estados la popularidad del PRI y el PRD va en declive, hasta tal punto de que están en serio riesgo de perder  su registro en algunos estados.

Mientras que el PRD no alcanzó el 3% mínimo necesario para conservar el registro de la votación en Durango, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo, el PRI no lo obtuvo tampoco en ese estado del sureste.

Estos bajos porcentajes implican que ambos partidos podrían perder su registro como partidos locales la posibilidad de obtener financiamiento público en esos estados.

El PRI puede perder pro primera vez su presencia en un un estado. Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, el PVEM y el PT, que formaron una en alianza en Aguascalientes y participaron de la coalición triunfante de Hidalgo, no alcanzaron por sí mismos el umbral del 3% de votos para mantener el registro como partidos.

Por lo tanto, el PVEM no tendría registro en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Oaxaca. Por su lado, el PT en Aguascalientes e Hidalgo.

Sin embargo las cifras finales se confirmarán una vez que se realicen los cómputos finales y se resuelvan las consiguientes impugnaciones.

El PRD está a punto de perder su registro en 4 estados. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo a las cifras computadas tras las votaciones del 5 de junio, el PRD que participó con la candidata Laura Fernández en las elecciones de Quintana Roo perdería el registro en ese estado al no obtener 2.9% de votos mínimos, (obtuvo 14 mil 504 votos).

En ese mismo estado, el PRI, que apostó por Leslie Hendricks, obtuvo 2.9 % de la votación, es decir 14 mil 758 sufragios, con lo que no mantendría el registro.

10 partidos concursaron en Quintana Roo, y de esos cinco perderían el registro: PRI, PRD, PT y los locales Fuerza x México y Confianza.

El PRD corre alto riesgo de perder el registro también en Hidalgo, en donde obtuvo 1.4 % de votos; en Durango, donde obtuvo 2.7%, y en Tamaulipas, con 1.4% de votos.

El PVEM podría perder el registro en Oaxaca, pues sólo logró acreditar 2.1% de la votación. Así mismo en Hidalgo, donde obtuvo obtuvo 1.1% de votos. En Aguascalientes obtuvieron 0.7% y en Durango 2.6 %.

El PT en Aguascalientes obtuvo 0.8% de la votación, Y en Hidalgo, aunque estuvo con la coalición ganadora, sólo aportó 2.7% de votos, así que desaparecerían en ese estado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: PRI y PRD perderían registro y financiamiento en estos estados por falta de votos | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario