PRI va por dar “quemón” a deudores de pensión y agresores sexuales (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Twitter @palomaSnchez

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por legisladoras priistas, quienes rechazaron la violencia contra mujeres

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impulsará una reforma legal denominada “Ley Quemón”, con la cual busca crear dos listas públicas a nivel nacional; una en la que se registrarían a los agresores sexuales y en otra a los deudores alimenticios.

Con esta iniciativa para dar “un quemón público” o exhibir a estas personas, el PRI pretende dotar al Estado mexicano de un instrumento para proteger a las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La iniciativa, planteada en origen por la diputada Cinthya López Castro, para crear el Registro Nacional de Agresores Sexuales y el Registro de Deudores Alimenticios se presentó en la Cámara de Diputados por las legisladoras priistas, quienes expresaron que cuatro de cada 10 mujeres mayores de 18 años fueron víctimas de actos como acoso, hostigamiento, abuso sexual y violación en 2019.

Asimismo, precisaron que 13 millones de mujeres han experimentado violencia económica y patrimonial y el 67% de las madres solteras no reciben su pensión alimentaria.

Además, explicaron que el Registro Nacional de Agresores Sexuales plantea el registro de la persona, una vez juzgada y condenada por cualquier modalidad de agresión sexual, a partir del principio del Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, y así tener un instrumento de identificación.

Deja un comentario