PRI lamenta el “sensible fallecimiento” de Luis Echeverría (nota de Redacción Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro.

El Partido Revolucionario Institucional se pronunció por la muerte del expresidente Luis Echeverría Álvarez y envió condolencias a familiares y amigos.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó el partido por medio de su cuenta de Twitter.

Más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio desde su cuenta de Twitter.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, Presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976″.

Ayer por la noche el expresidente falleció a sus 100 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el deceso ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, mientras se encontraba en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos.

El pasado 17 de enero, el exmandatario cumplió 100 años siendo el primer presidente de México en alcanzar esa edad. De no ser por las profundas sombras que se extendieron a lo largo de su gobierno, quizá sería motivo de múltiples celebraciones oficiales.

El expresidente es señalado como uno de los autores intelectuales de la Matanza de Tlatelolco, el Halconazo y de la Guerra Sucia; así como del inicio de una crisis económica que multiplicó la deuda externa del país y devaluó la moneda.

Con información de Alfredo Maza de OEM-Informex.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario