Inicio Nacional PRI defiende a Karam tras su detención “Nuestro respaldo absoluto con él”,...

PRI defiende a Karam tras su detención “Nuestro respaldo absoluto con él”, afirma (Redacción Astillero Informa)

Jesús Murillo Karam fue el creador de la "verdad histórica". Créditos: Enrique Ordoñez (Cuartoscuro).

19 agosto de 2022 – El ex procurador, Jesús Murillo Karam, fue detenido al mediodía de este viernes por agentes de la Procuraduría General de la República, quien contaba con una orden de aprehensión relacionada con el caso Ayotzinapa. Sin embargo, esta misma tarde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha manifestado su desacuerdo con el hecho y afirmó que se trata “mas de un tema político, que de justicia”.

A través de un breve comunicado en la plataforma de Twitter, el partido tricolor manifestó que las autoridades estan ejerciendo “acciones selectivas” en el caso, por lo que esperan que los responsables materiales de los hechos sean quienes enfrenten a la justicia.

Asimismo, comunicaron abiertamente su “respaldo absoluto” al ex procurador y advirtieron que no se quedarán callados ante un gobierno que utiliza el aparato del Estado para afectar a los partidos políticos opositores.

Cabe destacar que según un comunicado de la FGR, Jesús Murillo Karam es acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, esto relacionado con el caso de los 43 normalistas.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading