PRI celebra que EU retire los cargos contra Salvador Cienfuegos (por Dorian Corona en QuintoPoder)

Por Dorian Corona en Quinto Poder

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde se congratula de que el gobierno de los Estados Unidos retire los cargos impuestos al General Salvador Cienfuegos Zepeda.

“El PRI apoyó decididamente al General Salvador Cienfuegos. Hoy, el Gobierno de EUA, con gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, retira los cargos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Moreno en su cuenta de Twitter.

Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas) en el aeropuerto de Los Ángeles el 15 de octubre acusado de narcotráfico.

El pasado 27 de octubre, el diputado priista Pablo Angulo Briceño, presentó un punto de acuerdo para que el Estado Mexicano “evitara que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

A través de un comunicado, el legislador priista dijo que “México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”.

La tarde de este martes, el canciller Marcelo Ebrard dio una conferencia de prensa en donde notificó la decisión de que el Departamento de Justicia de los EU retiré los cargos por narcotráfico al General Cienfuegos para así poder ser juzgado en territorio mexicano.

En un tuit publicado desde su cuenta oficial, la FGR declaró que “Gracias a la estrecha relación entre el Departamento de Justicia de los EU y la FGR, nuestra homóloga norteamericana tomó la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas.”

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario