Presuntos homicidas de Fátima intentaron sobornar a policías para escapar

Fotos: Carlos Jiménez.

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

Estado de México.- Los probables responsables del asesinato de Fátima “N”, de 7 años de edad, cuyos restos fueron localizados el pasado 15 de febrero en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, intentaron sobornar a los elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para evitar su detención.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al confirmar la detención de estos dos individuos en territorio mexiquense.

A través de un comunicado, la institución detalló que tras determinar el posible paradero de estas dos personas en el municipio de Isidro Fabela luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSCCDMX), la SS del Edomex en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron diversos trabajos de campo y gabinete.

Derivado de ello realizaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma, en donde finalmente fue localizada una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas por el feminicidio de la menor de edad.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, fue durante las entrevistas realizadas a los presuntos responsables del ilícito cuando éstos ofrecieron dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar.

Por lo anterior, los elementos policiacos detuvieron a estas personas y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

La institución destacó que derivado de esta detención los titulares de la FGJEM y su homóloga de la Ciudad de México entablaron comunicación para llevar a cabo la coordinación de las diligencias correspondientes, a través de las cuales se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

Además destacó la estrecha comunicación entre el titular del ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La FGJEM sostuvo que la localización de ambas personas es resultado de los trabajos de inteligencia y la coordinación interinstitucional de ambas fiscalías, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional, en beneficio de la sociedad.

La detención de los posibles implicados en el homicidio de la menor ocurrió tres días después de que autoridades capitalinas reportaran el hallazgo de sus restos en un predio de la Alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México. La víctima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero.

Por estos hechos y de ser encontrados culpables, los imputados podrían recibir una condena de entre 80 a 140 años de prisión, sin embargo, a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez les dicte una sentencia condenatoria su contra.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario