Presunto partícipe en homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas seguirá arraigado (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Manrique Gandaria/ OEM-Informex

David Ulises Lara Ramírez, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación en el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, continuará detenido por disposición de una juez.

Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión provisional que promovió Lara Ramírez, quien fue detenido por agentes ministeriales al presumirse que pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación y participó en el asesinato del juez.

Ramírez promovió el juicio de amparo el pasado 16 de julio en contra de resolución del 28 de junio de 2020 que autoriza medida cautelar de arraigo que solicitó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para continuar con su indagatoria.

Este lunes, la impartidora de justicia rechazó conceder la medida cautelar, con lo que Ulises Lara deberá permanecer en el Centro Federal de Investigaciones, en la colonia Doctores, Ciudad de México, al que fue llevado el pasado 28 de junio.

Lara Ramírez es señalado por funcionarios federales de formar parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y de participar en el crimen, en complicidad con Jaime Tafolla Ortega, El Alacrán, y José Alfonso Ayard Buenrostro, El Canelo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario