CARACAS, 30 ene (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al pueblo estadounidense a través de un vídeo divulgado hoy que manifieste su solidaridad y evite un “Vietnam en América Latina”.

   “Te llamo a la conciencia, te llamo a la solidaridad, te llamo a un despertar de la verdad”, señaló Maduro en un mensaje al pueblo de Estados Unidos.

   Advirtió que “si Estados Unidos pretende intervenirnos, tendrá un Vietnam peor del que se ha podido imaginar. No permitamos violencia”.

   En 1964, Estados Unidos intervino directamente con sus tropas en la guerra de Vietnam, lo que generó grandes movilizaciones y expresiones de repudio a nivel interno del territorio estadounidense.

   “Quienes dirigen el imperio en Estados Unidos, quieren ponerle la mano a nuestro petróleo como hicieron en Irak y Libia”, expresó Maduro, al recordar que Venezuela posee la mayor reserva petrolera del mundo.

   “Somos un país de grandes recursos energéticos, de grandes recursos naturales, esa es la verdad verdadera de por qué tanto ataque incesante contra Venezuela”, subrayó.

   Maduro llamó a un despertar de la solidaridad del pueblo de Estados Unidos, para no permitirle al presidente Donald Trump y al grupo de extremistas que lo rodeen con sus mentiras sobre Venezuela y el golpe de Estado que apoyan.

   Alertó que está en desarrollo una campaña mediática internacional para justificar la intervención y el golpe de Estado en Venezuela, todo ello financiado y apoyado por la administración Trump.

   “Se ha adelantado una campaña mundial de falsas imágenes trucadas, montadas. No crean todo lo que te dicen los medios televisivos y los medios de comunicación de Estados Unidos”, precisó Maduro.

   Ratificó que desea “tener relaciones de respeto, de cercanía, de cooperación con todo Estados Unidos. Estados Unidos es mucho más grande que Donald Trump”.

   Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos empeoraron, luego de que la Casa Blanca decidió desconocer el mandato presidencial de Nicolás Maduro y reconocer en su lugar al diputado opositor Juan Guaidó.

Anuncios

Deja un comentario