Presidente de México reitera deseo de mantener buenas relaciones con EEUU

0
179

MEXICO, 22 may (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que quiere mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos.
«No vamos a pelearnos. Para que hayan pleitos se necesitan dos. Nosotros no queremos pleito, queremos cooperación para el desarrollo», sostuvo López Obrador en su rueda de prensa matutina.
Trump ha hecho en las últimas horas a través de su cuenta en Twitter una serie de advertencias a México, país del que dice estar decepcionado por no evitar la migración ilegal.
López Obrador expresó al respecto que tiene que ver con el punto de vista de Trump y que mantendrá una postura de «amor y paz».
Precisó que si bien recientemente se logró un acuerdo para eliminar los aranceles al acero y al aluminio que se producen en México, aún falta el impuesto en Estados Unidos al tomate mexicano.
Estados Unidos aplica desde el pasado 7 de mayo un arancel del 17,5 por ciento al tomate mexicano.
De acuerdo con el gobierno mexicano, el impuesto al tomate mexicano representará un costo anual superior a los 350 millones de dólares para el exportador.
Muchos pequeños y medianos exportadores se verán además imposibilitados de hacer frente a esta carga económica.
El tomate es el tercer producto agrícola de exportación de México después de la cerveza y el aguacate, además de que uno de cada dos tomates que se consumen en Estados Unidos son de origen mexicano.
Los consumidores de este producto en Estados Unidos también resultarán afectados por un incremento de precios de entre 38 y 70 por ciento, según la Universidad de Arizona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario