Presidente de Alemania visitará México (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Foto: Wikimedia Commons.

Frank-Walter Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el presidente López Obrador.

Roxana González | OEM-Informex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita de Estado a México del 19 al 21 de septiembre.

Agregó que durante su estancia en nuestro país, el presidente Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, como parte del programa, se llevarán a cabo encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

La cancillería destacó que Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares.

“Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29,732.7 millones de dólares, equivalente a 4.5 por ciento de la IED total recibida en México”, destacó.

Además de los significativos lazos económicos, dijo que México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza y medio ambiente. Esta visita estaba programada para llevarse a cabo en marzo de 2020, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

“La visita de Estado a México del presidente Steinmeier contribuirá a fortalecer el diálogo político al más alto nivel entre ambos países”, agregó la cancillería.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario