Presidente de Alemania llega a México; vamos a fortalecer lazos económicos, dice AMLO (nota de SinEmbargo)

Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el mandatario alemán para estrechar lazos económicos y comerciales entre ambas naciones.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- Frank-Walter SteinmeierPresidente de Alemaniaarribó al país acompañado de su esposa, la Jueza Elke Büdenbender, para llevar a cabo una visita de Estado. La llegada del mandatario alemán se tenía contemplada originalmente en 2020, pero se vio detenida por la pandemia de COVID-19.

Steinmeier fue recibido por la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar; y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, quienes actuaron en representación del Canciller Marcelo Ebrard, ya que éste último acudió al funeral de la reina Isabel II.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reunirá con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania.

“Vamos a tener una convivencia, una comida, con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros. No sólo es lo de la guerra y sus efectos, sino de las relaciones económicas comerciales entre México y Alemania y cómo fortalecerlas”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa.

La llegada del Presidente alemán incluye actividades diplomáticas como el encuentro con López Obrador, legisladores, y autoridades gubernamentales, además de una visita a Jalisco para reunirse con representantes de empresas.

A raíz de la reunión donde discutirá temas económicos con el mandatario alemán, el Presidente también destacó el crecimiento de 2.9 por ciento registrado en agosto a tasa interanual, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reunirá con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania. Foto: Gobierno de México

“Hay un crecimiento de la economía en agosto, 2.9 por ciento. Es buena noticia”, señaló.

Esta mañana, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que habrá una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.9 por ciento para agosto de 2022 con respecto al mismo mes en el año anterior.

En su reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el IOAE permite estimar oportunamente la evolución del IGAE porque presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre de mes, mientras que las cifras oficiales del IGAE se presentan ocho semanas después de terminado el mes de referencia.

Señaló que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 por ciento para los meses de julio y agosto de 2022.

La variación anual esperada para los Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un incremento de 3.1 por ciento para las Actividades Secundarias, mientras que para las Actividades Terciarias es de 2.6 por ciento, esto con cifras desestacionalizadas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Presidente de Alemania llega a México; vamos a fortalecer lazos económicos, dice AMLO – SinEmbargo MX

“Es de chill”: Tiktoker le hace broma a un policía en la calle y se lo llevan detenido (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un tiktoker terminó detenido por hacerle una broma a un policía y aunque intentó defenderse al decir “es de chill”, no le funcionó Karla Espejel TENDENCIAS·4/10/2022 · 17:46 hs El tiktoker conocido como @brekelmilagro, quien ha ganado popularidad en redes sociales por las bromas pesadas que realiza a desconocidos, terminó detenido por empujar a un policía intermunicipal, a pesar de que intentó […]

Comenta

Deja un comentario