Presidencia desmienta supuesta renuncia de Jorge Alcocer a la Secretaría de Salud (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro.

Había trascendido que el doctor Jorge Alcocer presentó su renuncia a la Secretaría de Salud federal. Alcocer tomó el cargo desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia en 2018. Aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

En redes sociales trascendió esta mañana que el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, presentó su renuncia a la dependencia que encabeza desde 2018.

La noticia fue dada a conocer por el periodista tabasqueño Miguel Cantón Zetina a través de su cuenta de Twitter, quien explicó los supuestos motivos de Jorge Alconcer para renunciar.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Presentada, la renuncia del Dr. Jorge Alcocer de la Secretaría de Salud. Razones: la edad y falta de tiempo para su familia; la sombra y brillo de Hugo López-Gatell, el alumno incómodo; desatención a enfermos de cáncer y, obvio, la regañada pública de López Obrador, que antes lo había encumbrado”, escribió.

Presidencia desmiente renuncia de Jorge Alcocer

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha emitido una postura oficial al respecto sobre si el funcionario continúa o deja su cargo, sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, aseguró que se trata de rumores.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado 10 de noviembre, frente a todo el gabinete del Gobierno Federal, el presidente pidió a Jorge Alcocer cumplir con la entrega de medicamentos.

“Tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo, no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender enfermos”, dijo.

Días después, en la conferencia de prensa mañanera, AMLO aseguró que no había regañado al secretario de Salud, pero exhortó a cumplir con el abasto de medicamentos.

Esto se sabe de la renuncia de Jorge Alcocer
Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.

¿Quién es Jorge Alcocer?

Jorge Alcocer, de 75 años, es un médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 2015, Jorge Alcocer ganó el Premio Nacional de Ciencias en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales entregado por el Gobierno federal.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/Renuncio-Jorge-Alcocer-a-la-Secretaria-de-Salud-Esto-se-sabe–20211119-0010.html
Comenta

Deja un comentario