Presenté en EU información que AMLO no quiso recibir: Silvano Aureoles (nota de Oscar Guerrero en Metapolítica)

Foto: Gobierno de Michoacán.

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo justificó el hecho de que haya acudido a instituciones de Estados Unidos para denunciar la presunta narco elección que, dice, se dio en Michoacán el pasado 6 de junio, bajo el argumento de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no lo quiso recibir en Palacio Nacional.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Aureoles Conejo condenó la omisión que dijo encontrar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando lo buscó, en más de una ocasión, para comprobar que el crimen organizado habría intervenido en la jornada electoral recién celebrada en Michoacán.

El aún mandatario del estado presumió haber sostenido reuniones con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quienes, enfatizó, les habría presentado pruebas para sustentar sus dichos referentes a la pasada elección.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Entregué una serie de documentos y de referencias de lo que yo he venido señalando que sucedió en Michoacán el pasado 6 de junio, en donde se violentaron los derechos humanos y la libertad ciudadana, porque los grupos del crimen organizado obligaron a los ciudadanos a votar por quienes ellos no querían, pero los obligaron para favorecer a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en un video que no tuvo una duración mayor a los cuatro minutos y medio.

“Entregué una serie de documentos y de referencias de lo que yo he venido señalando que sucedió en Michoacán el pasado 6 de junio, en donde se violentaron los derechos humanos y la libertad ciudadana».

De acuerdo a lo que dijo el gobernador emanado del PRD, a Luis Almagro se le habría entregado un “paquete muy amplio de evidencias y pruebas que no quiso ver el presidente”.

Silvano Aureoles volvió a advertir que Michoacán se enfila a tener un narcogobierno tras la pasada elección, y que lo mismo sucedería con México, rebasado el proceso de 2024.

Por último, Silvano Aureoles adelantó que su “cruzada contra la delincuencia” no acabará en Estados Unidos, sino que se extenderá “por el mundo”, a fin de evitar que México sea dirigido por la delincuencia organizada, a través de Morena, organismo al que en reiteradas ocasiones ha calificado como un “narco-partido”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario